El Charco, uno de los lugares favoritos para la práctica del alquiler vacacional
En esta zona de la capital ya se ha colgado el cartel de completo hasta finales de agosto
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El turismo vacacional está de moda, especialmente en el Charco de San Ginés de la capital insular. En este entorno ya se ha colgado el cartel de completo hasta finales de este mes de agosto.
Sin duda, es una de las zonas favoritas en Arrecife para ejercer el alquiler vacacional es el Charco de San Ginés. Los turistas eligen este lugar para disfrutar de sus vacaciones a un precio bastante elevado.
Si realizamos una búsqueda por internet para alquilar en el Charco nos aparece el cartel de no disponible. Las páginas de las agencias on line también son una herramienta de búsqueda para los viajeros que apuestan por este alojamiento. El 59% de ellos buscan alternativas al alojamiento convencional a través de estos intermediarios.
Los residententes en el Charco también comienzan a notar la presencia de turistas en la merma de aparcamientos o en los precios de los restaurantes de la zona, antes con una clientela mayoritariamente local.
La presencia de turistas no es negativa, especialmente para los propietarios de viviendas en esta zona que han incrementado los alquileres y para los restauradores, que se garantizan terrazas llenas durante todo el día.
El Ayuntamiento de Arrecife está 'ojo avizor' para poner límite al alquiler vacacional pero por ahora no tiene competencias directas sobre este asunto, lo que le imposibilita a prohibir esta fórmula durante ciertos meses del año para garantizar que existan viviendas para residentes, tal y como ha ocurrido por ejemplo en Palma de Mallorca.