Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pregonero animó a la participación y a “despertar al dormido” en estas fiestas. /Vea el vídeo

Lancelot Digital

Foto: Kepa Herrera

Vídeo: Lancelot Televisión

Transportado por un famoso tuk tuk, el chino mandarín Pepe García abrió el Carnaval de Arrecife con un pregón repleto de referencias al municipio capitalino y a la situación del país en general, aunque sin dejar de lado los toques de humor que provocaron en más de una ocasión la carcajada del público.

En el escenario del parque Ramírez Cerdá, y acompañado del alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, y del concejal de Festejos, Víctor Sanginés, Pepe García comenzó su alocución con la ciudad de Arrecife y el abandono de infraestructuras y paisajes emblemáticos como el Puente de la Bolas o el Charco de San Ginés.

Pepe García tuvo también palabras de reproche para los comerciantes de Arrecife. “Fíjense ustedes lo bonito que está Arrecife con los elegantes cruceros, aunque si llegan un domingo sólo está abierto el dulcero. Imagínense si llega un crucero de diabéticos”, señaló, no  sin insistir en que es necesario aprovechar las oportunidades.

Del mismo modo, el pregonero hizo alusión a los recortes de Rajoy y a la canciller alemana Angela Merkel, que “de un plumazo se ha cargado la democracia, y si no, que se lo pregunten a los portugueses o a los griegos”. Los banqueros “que se quedaron hasta con la calderilla”, así como las plataformas petrolíferas también recibieron la crítica de este chino mandarín que en su libro de proverbios recordó a todos aquellos carnavaleros que  ya no están entre nosotros.

Así, citó a carnavaleros solitarios ya desaparecidos como Domingo Brito, Gerardo, Gabriel, Juan Negrín y Ceferino “que tienen montada tal comparsa en el cielo que los ángeles pierden el tino”.

Este carnavalero que lleva 50 años disfrazándose, año tras año, al llegar estas fechas, terminó su pregón tirando sus ya famosos preservativos a los presentes y animando a la participación y  “a despertar al dormido” en estas fiestas.

La batucada Villa Pipol fue la encargada de dirigir con su música carnavalera, su ritmo y sus bailes a los vecinos de la capital que este sábado se concentraron en el parque Ramírez Cerdá para disfrutar del inicio de las carnestolendas de la capital. Sus miembros iban disfrazados de los magos del videojuego Skyrim.

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, que entregó al pregonero una reproducción del Puente de las Bolas de Arrecife como recuerdo de su paso por los Carnavales de Arrecife, destacó la participación en el Carnaval de la capital de Pepe García durante 50 años “sin que nadie nunca le haya tenido  que pagar un disfraz”.

Para Fajardo “no es necesario gastarse un montón de dinero para divertirse” y por ello señaló que éstos eran unos carnavales distintos “con los recursos posibles”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Víctor Sanginés, se felicitó de que al final Arrecife tuviera su Carnaval y agradeció a todos los trabajadores del Ayuntamiento el gran trabajo que habían hecho para que el Carnaval se pudiera celebrar.

Sanginés añadió que serían uno de los mejores carnavales y animó a los arrecifeños a participar activamente de las carnestolendas capitalinas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×