El cine de animación canario triunfa en Los Goya

'Mariposas negras', el largometraje de David Baute, y el corto 'Cafuné' de Damián Perea se llevan estatuillas
- Lancelot Digital
Ya sabíamos del potencial que tiene la industria del cine de animación canario. Buena prueba son los festivales Animayo que dirige el grancanario Damián Perea (En la foto de esta noticia, en una edición celebrada en Lanzarote) y que anoche, en Granada, en la 39 edición de los premios Goya del cine español recibió el galardón al mejor corto de animación por “Cafuné”, una cinta en la que Perea participó en su producción.
También el tinerfeño, de Garachico, David Baute, se hizo con el galardón por su largometraje, muy laureado en varios festivales y galas del sector, “Mariposas negras”.
Ambas producciones, tanto “Mariposas negras” como “Cafuné” abordan el problema y el drama e la inmigración. En el caso del largometraje de Baute a través de quienes huyen por las consecuencias del cambio climático, mientras que “Cafuné” lo plantea desde la mirada de una niña.
Canarias tenía otra representante en la noche de este sábado en la ceremonia de Los Goya, la excelente cantante palmera Valeria Castro, nominada por su canción para la película “El 47”, que ganaría ex aequo como mejor película junto “La Infiltrada”.
Finalmente, Valeria Castro no consiguió la estatuilla que fue a parar a “La guitarra flamenca de Yerai Cortés” de la película “Los Almendros”.