El Club de Lucha Unión Sur Yaiza se proclama campeón insular en la categoría juvenil

Derrotó al Tao por 10-12
Lancelot Digital
Foto: Prensa Ayuntamiento de Yaiza
El equipo juvenil del Club de Lucha Unión Sur Yaiza remató de la mejor forma posible el torneo insular, derrotando este domingo en la finalísima al Club de Tao por marcador de 10 – 12, en el terrero municipal de Tinajo.
Las expresiones de alegría de los aficionados que acompañaron al Yaiza no se hicieron esperar y los luchadores respondieron ofreciéndoles el trofeo que los acredita como flamantes campeones de la categoría. Los chicos de Tomás Quesada cantaron y bailaron en el terrero y el vestuario, mientras que el entrenador recibía una catarata interminable de felicitaciones.
La final juvenil estaba prevista en la explanada de Dolores, pero el viento y el frío obligó su paso al terrero municipal de Tinajo, donde el ambiente estaba mucho más cálido y alegre gracias a la notable presencia de aficionados y la actuación del grupo musical El Geito.
El Tao llegaba a la final siendo segundo en la fase regular y salvando una complicada eliminatoria ante el San Bartolomé en semifinales. Por el otro lado, el Unión Sur Yaiza se plantaba en la final sin conocer la derrota, como primero de grupo y venciendo en semifinales al Tinajo de forma clara.
Jordi, Homero y Esaú pusieron el marcador arriba para el Yaiza, pero el Tao sacó a Gabriel, su hombre más destacado, para reducir ventaja. La apuesta dio resultado y Gabriel dejó fuera de brega a luchadores de la talla de Alejandro Umpiérrez, eliminación ésta no exenta de polémica por una decisión arbitral que reclamó el mismo Umpiérrez, el mandador sureño y la afición que arropó al equipo campeón. La eliminación de Umpiérrez fue un balón de oxígeno para el Tao.
Y si la final a esta altura ya estaba cargada de emoción, Gabriel puso aún más suspense dándole la primera a Álvaro Torres. Sin embargo, Álvaro resolvió bien las otras dos agarradas colocando el marcador 10 – 11 a favor del Yaiza. Eliminado el hombre más fuerte del Tao, Álvaro desató la euforia dando en tierra con Acaimo Bonilla y dejando el concluyente 10 – 12.
El Unión Sur Yaiza se proclamó campeón de la Liga insular. El equipo manteó a Tomás Quesada y a Álvaro Torres, el héroe de la final.