El Club La Santa se opone al proyecto de cable esquí
Consideran que esta iniciativa es contraproducente para el tipo de turismo deportivo que ellos realizan, por lo que se sienten desplazados
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Tal y como ya habáin adelantado desde la oposición de Tinajo, el Club La Santa se ha manifestado en contra del proyecto de implantación en el lago de La Santa del negocio de cable esquí. Consideran que esta iniciativa es contraproducente para el tipo de turismo deportivo que ellos realizan, por lo que se sienten desplazados.
“Nos oponemos a ese proyecto no por una cuestión de capricho, sino de fondo, forma y hasta de falta de respeto hacia una empresa como es el Club La Santa, que llevamos tanto años trabajando en la isla. Y ese lago es nuestra razón de ser. ¿Qué estaría pasando con este proyecto si hoy se estuviera planteando en el Charco de San Ginés, el lago que tenemos en Janubio o en alguna de las playas? Esa es mi pregunta”, señala Antonio Morales
El deporte es la base principal del perfil de turistas que recibe el Club La Santa, que a lo largo del año supera las 60.000 personas. “A La Santa llegan más de 60.000 personas. A la Santa no hay playa. La única playa que hay es la del lago y es un desastre para La Santa si se pone el cable esquí, porque este sistema ocupa más del 60% del lago y el resto es casi no usable. Nosotros lo utilizamos para windsurf, kayak, canoa, natación, y otras muchas actividades”
Por su parte, el alcalde de Tinajo considera que ha habido demagogia con este asunto y que no le corresponde a su Consistorio decidir sobre esta práctica deportiva, sino que es competencia del Cabildo y de Costas.
“Decirle a las fuerzas políticas que no jueguen a la demagogia. Yo estoy en contra si se privatiza el lago, pero tampoco puedo hacer nada porque no tengo las competencias. Las competencias están en Costas y en el Cabildo de Lanzarote”
A la negativa del Club La Santa hay que añadir el rechazo a este proyecto que este jueves hacía público el PSOE.