Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aseguran que la iniciativa se organiza mediante una colaboración público-privada y que son los propios empresarios participantes los que costean las actuaciones musicales que dinamizan los eventos

 

Lancelot Digital 

 

Indignado, así se ha mostrado Servando Pérez, secretario y portavoz de la Asociación para el desarrollo de los Ciudadanos y Empresas de Lanzarote, ante los distintos comentarios que han ido apareciendo en estos días en las diferentes redes sociales sobre el funcionamiento de la Feria de la Tapa de Arrecife, levantando calumnias e inventando prácticas inexistentes.

 

De hecho, el colectivo de bares y restaurantes participantes en dicha Feria gastronómica ha querido aclarar, mediante un comunicado a los medios de comunicación insulares, que es “rotundamente falso que el Ayuntamiento de Arrecife esté cobrando 75 euros a cada uno de los puestos. No lo está haciendo ni de forma legal ni de forma ilegal. Simplemente ese cobro es inexistente”, señalan. “Los famosos 70 euros, no 75, van destinados al pago de parte del caché de los músicos que han amenizado las distintas ediciones de la Feria de la Tapa y por lo tanto es el grupo musical el que nos emite la factura. El Ayuntamiento no”, y añaden. “Nos parece lamentable que se esté acusando a técnicos del Ayuntamiento de embolsarse 2.000 ó 2.500 euros de forma irregular”.

 

Servando aclara que no tiene sentido que se trate de echar por tierra una iniciativa que está siendo tan relevante para el sector hostelero de la capital en un momento especialmente crítico, una iniciativa que además se ha sacado adelante gracias a la colaboración público-privada. “Nosotros empezamos a poner en marcha la iniciativa de la Feria de la Tapa en 2012, mediante una colaboración entre el ayuntamiento y las empresas”, señala. “Las empresas son las que se encargan de pagar los gastos de las iniciativas dinamizadoras que se organizan para animar el evento, como actuaciones musicales. En en eso, en lo que gastamos el dinero. No en otra cosa”. “Parece mentira que cuando estamos consiguiendo consolidar esta apuesta a nivel insular, no sólo en Arrecife, haya gente que intente echarlo todo por tierra”, afirma el enfadado empresario. “Es cierto que algunos eventos nos han costado dinero, pero todas las empresas que participamos tenemos muy claro que es necesario realizar algunas inversiones para conseguir beneficios más adelante”.

 

La asociación asegura que el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, con sus técnicos y su concejal al frente, está trabajando duramente para dar a la capital de la isla una vida que no tenía. “Gracias a esta iniciativa que comenzó en 2012 y que se ha ido repitiendo de forma periódica a lo largo de 2013, muchos establecimientos no han acabado bajando la persiana”, apuntan. “Con cada edición, los bares y restaurantes participantes tienen la oportunidad de reinventarse y de promocionarse. Pero claro, parece que es costumbre en esta isla cargarse las cosas que funcionan”.

 

La asociación, formada por una veintena de establecimientos hosteleros de la capital, exigen, aunque son conscientes de que no ocurrirá, una rectificación pública por parte de los difamadores y quieren, en cualquier caso, felicitar a los trabajadores y al concejal de Turismo, Comercio y Consumo por la espléndida labor que están realizando “queremos decirles que pueden seguir contando con este colectivo para organizar actividades que pongan en valor la riqueza de Arrecife. Una riqueza gastronómica, en este caso”, apuntan.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×