PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El colectivo LGTBI sigue reclamando los pagos atrasados de Arrecife

Reivindican sus derechos, exigen un trato igualitario y que se pague la deuda que el Ayuntamiento tiene con ellos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Si ya la pasada semana el representante del colectivo LGTBI irrumpió en el último pleno del Ayuntamiento de Arrecife reclamando el dinero que el Ayuntamiento capitalino le debe a la asociación, además de varias quejas de drags queen que realizaron un video reclamando el pago de la cantidad que se les debe por ganar los concursos del año 2014 y 1015, ahora el Drag Electra se presenta en la isla de Lanzarote para luchar por sus derechos.

     

    Electra  reclama el dinero que le debe Arrecife por haber ganado el certamen de drag del año 2015, aunque Iván Rodríguez cree que acudir al Ayuntamiento para hablar con la alcaldesa, Eva de Anta, es una pérdida de tiempo.

     

    “Si en cuatro años, no ha encontrado un momento para escribirme dudo que vayamos a conseguir nada”, afirma Iván Sánchez, Drag Electra.

     

    A raíz de estas reivindicaciones varias asociaciones se han unido para luchar por sus derechos en un acto que se ha organizado para las seis de la tarde del lunes 6 de mayo.

     

    “Venimos para el acto de empoderamiento del colectivo Trans que se celebra este lunes en la Plaza de las Naciones, pero también para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI debido a lo ocurrido en el pleno de Arrecife la pasada semana”, explica Alekai Hernández, presidente de la Federación Lánzate.

     

    Por su parte, Kiriam Javier Rodríguez, Mister Las Mantecas 2019, explicaba que él también venía a explicar en la isla como se ha abierto camino en el mundo de la moda siendo el único chico Trans, en Canarias, que cuenta con varios títulos.

     

    A ellos se une también Luly Pérez, presidenta de la asociación Transgirl de Canarias.

     

     

    El acto tendrá lugar en la Plaza de las Naciones de Puerto del Carmen a las seis de la tarde.

    Comentarios (7)