El Colegio Alexis Tejera de San Bartolomé estará listo para el curso 2027/2028
Medio millar de alumnos podrán estudiar en este centro que contará con 18 unidades de aprendizaje
- Lancelot Digital
Esta es la imagen esta mañana del esqueleto del próximo colegio Alexis Tejera que se está construyendo en San Bartolomé, en la zona de El Quintero. Las obras marchan a buen ritmo, tal y como confirmó el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Hipólito Suárez. “También mantenía una reunión con el propio alcalde, que fue al Parlamento de Canarias, donde celebrábamos el pleno, y ahí pudimos analizar y revisar los avances de este centro. Todo indica que vamos a cumplir los plazos”.
Y los plazos indican que este colegio, que ocupará una parcela de doce mil metros cuadrados, estará disponible para el curso 2027/2028.
La actuación ha contado con una cuantía de 7’5 millones de euros en una partida presupuestaria que, según Poli Suárez, ya está abonada al Ayuntamiento. “La Consejería de Educación ya ha hecho el total de la transferencia al Ayuntamiento para que pueda ejecutar las obras”.
En total serán entre 450 y 500 los alumnos que podrán estudiar en un futuro cercano en este centro, divididos en 18 unidades de aprendizaje, 12 para Educación Primaria y 6 para Educación Infantil.