Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Destacan que una de las asignaturas pendientes de las instituciones públicas es agilizar los trámites para sacar adelante planeamientos

 

  • Lancelot Digital

 

El Colegio de Arquitectos de Lanzarote ha cumplido sus primeros cinco años de vida. Para celebrarlo, esta tarde noche los Jameos del Agua acogerán una gala en la que entre otras cosas se hará balance de este lustro de vida.

 

Miguel Ángel Fontes, decano del Colegio de Arquitectos de Lanzarote, explica que “vamos a hacer un recorrido por estos cinco años, de los proyectos que han salido para delante y de los que se han quedado a medias. A rendir cuentas, en definitiva, que es lo importante, como Colegio ante los colegiados y ante la ciudadanía”, afirmaba.

 

Hay una creencia generalizada de que en Lanzarote es muy difícil construir. ¿Es eso cierto? “Es un discurso que se ha ido prolongando en el tiempo y es cierto que hay mucho que hacer en cuanto a la tramitación y agilización de licencias, y es muy importante, pero también creo que no se sabe vender bien el cambio que ha habido”, asegura.

 

Desde el Colegio de Arquitectos se entiende como una asignatura pendiente la lentitud de las instituciones a la hora de sacar adelante su planeamiento. “Esa es una deuda de la clase política con los ciudadanos de Lanzarote. Nos deben que tengan como primera línea de trabajo el planeamiento”, afirmaba y apuntaba que ahora, que es época electoral, es cuando hay que exigirlo.

 

Fontes no lo ha hecho público, pero todo hace presagiar que no se presentará a la renovación del cargo y que facilitará un cambio en la dirección de este organismo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×