Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El colegio, cuando todavía se encontraba en las primeras fases de las obras.

La burocracia y la falta de diligencia del Ayuntamiento retrasará su apertura

 

  • Lancelot Digital

 

La apertura oficial del Colegio La Destila tendrá que esperar más de lo previsto, Y por supuesto no podrá entrar en funcionamiento en el curso escolar que comienza el lunes,10, en Lanzarote. A pesar de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ya ha acabado prácticamente las obras, a falta de unos remates, el Ayuntamiento no ha iniciado aún el llamado Plan de Urbanización (aceras, alumbrado, accesibilidad...) y tampoco ha entregado a Educación la licencia para el techado de la cancha deportiva, tras un modificado del proyecto a finales del invierno pasado. Casi seis meses se lleva esperando para que la oficina técnica entregue la licencia municipal.

 

 

Mientras unos dice que las previsiones eran que entrara en funcionamiento al comienzo del curso escolar 2018-19, otras fuentes señalan que finalmente se ha retrasado para el mes de enero.

 

Sea como sea, varios padres se han dirigido a LANCELOT DIGITAL para quejarse por la falta de diligencia administrativa y política del Ayuntamiento de Arrecife capitaneado por la socialista Eva de Anta. “No se entiende que la administración no haya entregado la licencia del techo de la cancha deportiva cubierta, ni hayan realizado las aceras y otras obras de la zona que le corresponde a ellos”, indicaban a LANCELOT DIGITAL

 

Al parecer, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Eli Mesa, lleva tiempo intentando agilizar los trámites de la urbanización del Colegio y la licencia municipal, pero no hay manera de que ésta se entregue a la Consejería de Educación. Unos achacan a la lentitud de la oficina técnica y otros a la desidia política.

 

Sea por lo que sea, el Colegio de La Destila no abrirá sus puertas en el comienzo del curso escolar y algunas fuentes apuntan a que si no se ponen las pilas tampoco lo haría tras las vacaciones navideñas. La Destila se convertirá en un colegio de Educación Primaria.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×