PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Colegio de Médicos de Las Palmas contra la campaña de Philip Morris en La Graciosa

Aseguran que bajo la bandera de lucha contra el cambio climático pretende perpetuar la adicción a la nicotina y critican que se use la imagen de la octava isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Colegio Médico de Las Palmas ha emitido un comunicado  ante la campaña de la mayor compañía tabaquera del mundo, Philip Morris International, en La Graciosa, señalando que con la misma “la multinacional tabaquera especula con la salud pública de los habitantes de La Graciosa.

     

    Recuerdan que “la Fundación por un Mundo Libre de Humos, fundada por Philip Morris International en 2017 con casi un billón de dólares, se dedica a patrocinar la venta del dispositivo IQOS y el consumo de tabaco”, y apuntan que “bajo una falsa apariencia de lucha contra el cambio climático pretende perpetuar la adicción a la nicotina.   La industria tabaquera ya ha intentado, a lo largo de la historia y en repetidas ocasiones, sin aval científico alguno, presentar sus nuevos productos como casi inocuos: cigarrillos con filtro, cigarrillos “light” o cigarrillos “bajos en alquitrán”. Ninguna de estas presentaciones disminuyó la mortalidad del tabaco. IQOS parece la misma historia”.

     

    El Colegio Médico apunta que “ninguna sociedad médica recomienda IQOS como método para dejar de fumar. Se sabe que su uso crea fumadores duales y puede alejar a los fumadores de la atención médica contra el tabaquismo y de los tratamientos efectivos.  Independientemente del daño que produce el tabaco inhalado con el dispositivo IQOS, se desconoce el daño que puedan inducir los materiales del propio dispositivo que se someten a temperaturas superiores a 300 grados durante la inhalación”, argumenta. “Con sus acciones, la fundación de Philip Morris pretende desviar la atención pública de los esfuerzos que los médicos hacen en la lucha contra el tabaquismo, considerado el mayor riesgo evitable al que se expone la humanidad. La acreditación que ofrecen a La Graciosa y sus habitantes, más que un crédito, la interpretamos como un descrédito y animamos a sus residentes a la no participación y a que no permitan que intereses comerciales, por potentes que sean, ensucien la imagen idílica de la isla”.

     

     

    Además advierten que “los políticos canarios deben valorar su posible connivencia en la venta de la imagen de La Graciosa. Se está vendiendo a la isla como un territorio saludable cuando lo que hacen es atentar contra la salud pública al perpetuar la adicción a la nicotina”, y en este sentido, solicitan tanto a los gracioseros como a los representantes políticos “Que rechacen cualquier reconocimiento de las industrias tabaqueras, que les impidan hacer publicidad con su nombre y que devuelvan cualquier distinción o subvención que hayan recibido de Philip Morris y su Fundación por un Mundo Libre de Humos”.

     

     

     

    Comentarios (5)