PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El colegio de Playa Blanca suspende el pasacalle carnavalero

La dirección considera lo más oportuno por precaución contra el coronavirus


  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    El colegio de Playa Blanca suspende el pasacalles carnavalero. La dirección del centro educativo considera que lo más oportuno por precaución contra el coronavirus es evitar aglomeraciones y celebrar este acto festivo en el recinto escolar y así se lo ha comunicado a la comunidad educativa.

     

    En este sentido, y "ante las últimas recomendaciones de la OMS ( Organización Mundial de la Salud) para evitar el contagio del coronavirus", -señala el comunicado-, "nos vemos obligados a suspender el pasacalle previsto para mañana viernes (hoy). La dirección del centro escolar considera que es lo más oportuno por "precaución contra el coronavirus, con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir posibles riesgos de contagio".

     

    "Este evento se realizará dentro del recinto escolar a la hora prevista, diez de la mañana, quedando las familias quedan igualmente invitadas", añaden.

     

    Una decisión que el colegio de Playa Blanca toma en el marco de las medidas de precaución que se han aconsejado por parte de las autoridades sanitarias para evitar una epidemia que se ha propagado en los últimos días también en España y que afecta ya a un total de 23 personas, cinco de ellas en Canarias. De hecho, este jueves conocíamos que el test realizado al menor aislado en Lanzarote por posible coronavirus ha dado negativo, con lo que de momento no hay ningún infectado en la isla, aunque sí en islas cercanas como La Gomera o Tenerife, donde además unos 700 clientes de un hotel están en cuarentena.

     

     

    23 los infectados por coronavirus


    Veintitrés personas en España están hospitalizadas al haber dado positivo en coronavirus, una de ellas muy grave, un hombre de 77 años ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Torrejón (Madrid), informa Efe.

     

    Los últimos notificados han sido dos personas en Castilla y León, los primeros pacientes confirmados en esta comunidad, y seis nuevos en la valenciana, varios de ellos relacionados con el periodista que viajó a Milán y que quedó ingresado la mañana de este jueves.


    La Junta de Castilla y León ha informado de que ha dado positivo un joven que está ingresado en el Complejo Asistencial de Segovia, con síntomas leves, tras regresar recientemente de Italia, y también un hombre de 28 años, originario de Irán, que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

     

    Seis personas más, aparte de las dos que ya estaban ingresadas, han dado positivo en coronavirus en la Comunidad Valenciana, según ha confirmado este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

     

    En una comparecencia urgente ante los medios de comunicación, Barceló ha señalado que todos los casos son leves: dos de los nuevos casos corresponden a varones que están ingresados en el Hospital General de Valencia; otros dos, en el Clínico; uno, en el Doctor Peset, también en Valencia; y el último en Sagunto.

     

    Los dos casos del Clínico son del entorno del periodista ingresado en este hospital desde la mañana de este jueves y que viajaron a Milán con motivo del partido Atalanta-Valencia CF de la Champions League, según ha afirmado la consellera.

     

    Los dos ingresados en el Hospital General son "casos secundarios", es decir, que se ha detectado la presencia de coronavirus por contacto con el citado periodista, pero no viajaron a Milán la semana pasada.

     

    Siguen ingresadas cuatro personas en Tenerife, una en La Gomera, dos en Cataluña, cuatro en la Comunidad de Madrid y uno en Sevilla.

     

    Los dos nuevos casos de Madrid estaban ingresados en el Hospital de Torrejón de Ardoz desde hacía días por neumonía, ninguno de ellos había viajado a zonas de riesgo y dieron positivo la madrugada de este jueves tras la aplicación del protocolo que exige analizar los casos de neumonía en los que no se haya tipificado el virus. Uno de ellos es el paciente más grave, un hombre de 77 años con patologías previas que está en la UCI del Hospital Universitario de Torrejón el pasado 15 de febrero.

     

    Estos dos pacientes, junto con el de Sevilla -de 62- se han contagiado en España, por lo que los servicios sanitarios están analizando cómo se produjo la infección.

     


    Sanidad mantiene el actual escenario de contención "porque 'a priori' no hay transmisión comunitaria descontrolada ni entradas masivas de casos importados que pudiera implicar una transmisión amplia", ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Seguimiento y Evolución del Coronavirus.

     

    "Tenemos que ir con mucho cuidado y valorar hora a hora cómo evoluciona la situación tanto fuera de España como en nuestro país y, ante cualquier modificación de la apreciación del riesgo o cambio de las medidas, les informaremos", ha insistido.


    El responsable sanitario ha explicado los escenarios teóricos si se llegara a casos de transmisión comunitaria y que afectaran a grupos de personas, como reducir aglomeraciones, aunque ha destacado que "ahora no son necesarias ninguna de esas medidas y hablar de esos escenarios puede inducir a equivocación de la población". "Si hay casos que no identificamos el origen, estamos más cerca de un nuevo escenario", ha informado el responsable de Sanidad.

     

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en el Congreso para explicar las líneas prioritarias de su departamento, ha dicho no tener "ningún inconveniente" en explicar en sede parlamentaria la situación del coronavirus. "Me comprometo y creo que lo puedo decir con toda autoridad a darles a ustedes la información que precisen, cuando la precisen y la que quieran tener", les ha dicho el ministro a los miembros de la Comisión de Sanidad, cuyos grupos, excepto Vox, han mostrado su respaldo a la gestión y a las medidas que Sanidad, en coordinación con las comunidades autónomas, está adoptando para hacer frente al COVID-19, así como la confianza en el sistema sanitario y sus profesionales.

     

    Por su parte, los cinco ciudadanos españoles procedentes de Wuhan que han llegado a primera hora de la tarde a España sin síntomas de haber contraído el coronavirus ya han sido ingresados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, para iniciar los 14 días de cuarentena.

     

    En Tenerife se ha permitido a todos los clientes de un hotel del sur de la isla, en el que se alojaron cuatro contagiados por el coronavirus, irse a sus casas al seguir sin síntomas, aunque deben garantizar que van a ser sometidos a un seguimiento activo en sus países de origen.

     

     

    Restringen las visitas al centro de mayores de Valle Gran Rey

     


    Las visitas a una residencia de mayores del municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera, se encuentran restringidas a raíz del positivo por coronavirus de una de las trabajadoras, que se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de Guadalupe.


    Tal y como informa Europa Press, el jefe del servicio de Epidemiología del Servicio Canario de Salud, Domingo Núñez, que ha comparecido ante los periodistas junto a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz y el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, ha apuntado que se han puesto en marcha las medidas de control y toma de muestras entre los posibles contactos estrechos.

     

    Ha comentado que la trabajadora, que estuvo de viaje en Italia durante cuatro días, realizó "vida normal" hasta que empezó a sentir síntomas, y sostiene que es preferible adoptar "medidas de contención" en el centro.

     

    Sobre los cinco casos positivos que hay en Canarias, el de La Gomera y los cuatro turistas italianos ingresados en el Hospital de La Candelaria, ha detallado que se encuentran en "buen estado de salud" y dos de ellos, incluso, no presentan síntomas.

     

    Núñez ha dicho también que a medio plazo, a lo mejor hay que "replantear" la política de ingresos hospitalarios cuando los pacientes no tienen síntomas o son leves porque puede ser "gravoso" para el sistema y generar dificultades logísticas.

     

    Comentarios (4)