Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las alumnas Rebecca Clancy, Arantxa González, Radhina Barchha y Cecilia Skarne, galardonadas en las categorías mundial y nacional./Vea las imágenes

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort

 

El teatro del Colegio Hispano Británico de Tías acogió este viernes la ceremonia de entrega del Premio Mundial de la Enseñanza que celebra anualmente la Universidad de Cambridge y en el que han resultado galardonadas cuatro alumnas de este centro educativo, que dirige Roger Deing.

 

Con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, y del director insular de Educación, Mario Pérez, entre otras autoridades, se entregaron los certificados que acreditan los éxitos conseguidos por la alumna Rebecca Clancy, que ha obtenido el primer puesto a nivel mundial en Lengua Alemana, y sus compañeras Arantxa González (Alemán), Radhika Barcha (Química y Biología) y Cecilia Skarne (Biología). Estas tres últimos alumnas han sido premiados en asignaturas individuales en la categoría nacional.

 

Según explicó el director del centro educativo, Roger Deing, de los 100 millones de alumnos del mundo en la edad de 4º de ESO, un millón se enfrenta cada año a los rigurosos exámenes de la GCSE del sistema británico. La Universidad de Cambridge es el mayor, más exigente y más estricto tribunal examinador del mundo y alumnos de 150 países distintos se consideran suficientemente preparados para participar en sus Exámenes Internacionales.

 

"Para un examen de un nivel educativo y de una materia concreta, los estudiantes de los colegios de Gran Bretaña y de los 9.200 Centros Oficiales de Exámenes de Cambridge en el resto del mundo tienen la misma prueba, a la misma hora y con su contenido mantenido en el más absoluto secreto. Al final de cada examen las pruebas son enviadas por mensajería, en sobres sellados, a Cambridge para su corrección. Cada materia puede comprender
hasta seis pruebas distintas en distintos días para poder evaluar al detalle las capacidades de cada alumno. Este sistema permite, por tanto, comparar las puntuaciones de todos los alumnos de forma completamente objetiva", añadió.

 

En su opinión, no existe ninguna prueba en todo el mundo que se lleve a cabo por tantos individuos exactamente a la misma hora y sobre la misma materia. "No hay otro examen que sea realizado por tantos individuos de forma tan pulcra y meticulosa y que cuantifique los esfuerzos de los alumnos a lo largo de un periodo tan largo de sus vidas", dijo Deign, precisando además que conseguir la mayor puntuación en una materia en el examen más riguroso del mundo es un verdadero honor. "A pesar de la excepcionalidad de estos premios, en nuestro Colegio tenemos la suerte de poder celebrar cada año el éxito de alguno de nuestros alumnos, realizando esta solemne entrega de premios".

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×