Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya se han retirado todos los escombros y se ha cubierto de rofe la zona donde estaban las antiguas viviendas

 

A.R.P.

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El colegio de La destila cuenta con un espacio libre, después de que las casas de los antiguos profesores se derribaran, los escombros se retiraran y la zona ya se haya cubierto con rofe.

 

“Ahora vamos a dejar una zona de rofe, de juego, y vamos a hormigonar otro pedazo, que se necesita y en los bajos de la escalera de la vivienda que hemos dejado para aulas hemos hecho un cuarto como almacén. Ellos entienden que es mejor poner los contenedores ahí que fuera y nosotros les hemos dejado el cuarto para lo que estimen”, explica la concejal de Educación de Arrecife, Paca Toledo.

 

Los árboles se han mantenido e incluso existe la posibilidad de crear un huerto. “Los árboles, que se iban a quitar, se han dejado. Se podaron, se adecentaron y les hemos dejado una zona verde. Además, podría hacerse un huerto”, señala la edil.

 

Durante los trabajos, se aprovechó también para cambiar las ventanas de manera por otras de aluminio. Aun así, no se quieren realizar muchos cambios, pues no hay que olvidar que la idea es construir un nuevo colegio. “El proyecto ya está y la Consejería decía que se contemplará en el próximo presupuesto”, afirma Toledo.

 

El curso escolar comenzará el lunes con normalidad y si no se ha terminado de hormigonar, se vallará la zona para garantizar la seguridad de los alumnos. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×