El "concejal" de Óscar Noda "cuestiona" el Congreso de UpY

Jonatan Lemes considera que no se ha cumplido con los estatutos al dar de baja a unos 300 antiguos afiliados, cosa que niega la organización
- Lancelot Digital
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Yaiza, y militante de UPY, ha cuestionado en un comunicado las formas en las que se ha convocado el Congreso, para principio del mes de diciembre, y en el que se elegirá a la nueva dirección de esta organización, que fue la más votada en las pasadas elecciones y convirtió a Óscar Noda en alcalde.
Lemes señala en su comunicado que ese Congreso está hecho a medida del actual alcalde y que no está de acuerdo con el procedimiento de altas y bajas de afiliados. En este sentido, señala en el comunicado enviado a varios medios de comunicación y que, al parecer apoyan otros 16 antiguos afiliados, que se ‘ha dado de baja a 300 militantes’.
En ese sentido, fuentes cercanas a la organización aclaran que realmente no se han dado de baja, sino que, al carecer de una base de datos oficial de militantes, se ha tenido que iniciar un proceso de ‘reafiliación’, para que todos aquellos antiguos militantes y otros nuevos se puedan apuntar para participar en el Congreso y proceder a la renovación de los órganos.