PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El concejal de Turismo pide explicaciones a la Autoridad Portuaria de Las Palmas

Nadie en el Ayuntamiento sabía que una pasarela de pasajeros se había caído al mar

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La noticia publicada este fin de semana de que una pasarela de grandes dimensiones se desprendió del amarre del buque Marella Explorer y cayó al fondo del mar entre el cantil del muelle y el costado del crucero ha creado cierta preocupación.

     

    El suceso tuvo lugar en la tarde del pasado 1 de abril y por suerte no hubo que lamentar heridos porque, en el momento del accidente, ningún pasajero ni tripulante del crucero turístico caminaba por dicha plataforma de más de 6 metros de altura.

     

    El concejal de Turismo de Arrecife, Armando Santana, exigía información a la Autoridad Portuaria de lo sucedido. “Hemos solicitado información oficial a  la Autoridad Portuaria para que explique al Ayuntamiento de Arrecife qué es lo que ha sucedido. Podía haberse producido una desgracia, afortunadamente no había nadie y no ha habido heridos”.

     

    La realidad es que la pasarela sigue en el fondo del mar del muelle de cruceros y todavía la Autoridad Portuaria no ha podido o no ha querido extraerla para evitar posibles accidentes. Santana esperaba que se extrajera lo antes posible. “Estoy convencido de que se abrirá una línea de investigación para saber qué ha pasado y se dará una solución inmediata que es lo que reclamamos”.

     

    El concejal de Turismo de Arrecife, por otro lado, hablaba de la buena temporada turística de cruceros. “En un mismo día han llegado a venir cuatro buques y esa ha sido la tónica general esta temporada”, señalaba.

     

     Las previsiones son que el número de cruceristas llegado por el Puerto de Arrecife se aproxime a los de ante de la pandemia.

    Comentarios (5)