Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eugenio y Santana se echan mutuamente las culpas de la posible cancelación del concierto

 

  • Lancelot Digital

 

Tras la cancelación el pasado fin de semana de varios conciertos enmarcados en el Sunset Festival, continúa el enfrentamiento entre dos socios de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife. Este próximo día 22 de octubre, Andy y Lucas tendrían que actuar en Arrecife pero a día de hoy, aún no se cuenta con todos los permisos necesarios.

 

Armando Santana, concejal de Comercio y Turismo de Arrecife señala que “esto es un evento privado, en el que el patrocinio es del Ayuntamiento de Arrecife a través de Turismo, en el que nosotros ponemos la luz y el sonido. Los permisos que se necesiten están a cargo del promotor de la actividad”, señala. “Yo hablé con él y me dijo que si hay permisos el evento se realizará sin problemas. Estamos tratando de localizar todos los permisos para que se celebre pero habrá que esperar”.

 

De momento habrá que esperar como confirmó Santana. Sin embargo, tanto en la cancelación de los anteriores conciertos, como éste que está por llegar, CC critica la falta de planificación del área que lidera Armando Santana al que culpabiliza de estas cancelaciones.

 

En este sentido, Echedey Eugenio, portavoz de CC en el Ayuntamiento capitalino señala que “los trámites administrativos conllevan una serie de plazos y de tiempos que la organización del evento no ha cumplido en Arrecife, ni el promotor del evento, ni la concejalía que estaba colaborando con él”, señala. “Por este motivo, no reciben el informe de costas, intentamos, deprisa y corriendo, buscar medidas de seguridad, tiene un informe desfavorable de la oficina técnica… y no que pasa es que hay que trabajar con previsión”.

 

Santana carga contra CC ya que según él no tiene competencias y sí el área de Actividades Clasificadas que gestiona Coalición. “Echedey puede decir eso pero él conoce cómo funciona la administración pública, que lleva muchos más años que yo. El área de Turismo, Comercio, Consumo y Hostelería no tiene competencias para dar permisos para nada, eso corresponde a Actividades Clasificadas y es de su competencia, y en este caso, no ha salido el permiso. Por eso se tuvo que cancelar”.

 

Sin embargo, Eugenio argumenta todo lo contrario. “Lo que tenía que haber hecho Santana era suspender el evento, en el momento en que supo que no llegaba a tiempo por los plazos, no por la autorización de Actividades Clasificadas, sino por la autorización preceptiva que tiene que haber de Costas cuando se celebra un evento en un dominio público. Si la autorización no llega, ni siquiera se tramita en Actividades Clasificadas”.

 

De momento se está a la espera de que lleguen todos los permisos competentes para gestionar el expediente. Con ello sabremos si Andy y Lucas actuarán en Arrecife, lo harán en otro municipio o directamente no cantarán.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×