El consejero de Turismo no le teme a la recuperación de la cuenca mediterránea

Confirma que en 2017 ya había comenzado la mejora en países como Túnez y fue un año récord de visitantes
- Lancelot Digital
El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, no le teme a la recuperación política de países de la cuenca mediterránea como Túnez o Egipto cuya inestabilidad ha favorecido a los visitantes de Canarias. El nacionalista confirma que el 2017 fue el mejor en datos y ya había comenzado dicha recuperación, aludiendo a que el turista que visita las islas tiene un perfil diferente de los que optan por los otros destinos.
En ese sentido para el responsable de la principal industria canaria "tenemos argumentos suficientes para pensar que el producto que ofrecemos es bueno". La estrategia de promoción del destino está basada en la fusión de las características de las islas intrínsecas con diferentes actividades o experiencias como es el caso del turismo deportivo, gastronómico o cultural. Además, este traslado de información a los posibles mercados a pasado de llevarse por los canales tradicionales como el papel, a crear información web para atraer al turista.
Castellano confirma que aunque aún no tienen datos oficiales de la ocupación hotelera en Semana Santa, los dos primeros meses del año han estado al 90%, superando las cifras del 2017. "No aspiramos a a batir siempre récords como los del año pasado, pero sí a consolidar el turismo y a generar un mayor beneficio que reviera en la sociedad".
Además, el consejero confirma que los datos en reservas para verano en las islas son muy positivos, manteniendo la tónica habitual de los últimos años. "Las cifras hablan por si solas, el 77% de los turistas que visitan Canarias son repetidores y un 17% han venido más de 10 veces a las islas".