Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En lo que va de legislatura ya se han sacado adelante cuatro expedientes que llevaban años atascados por la burocracia

 

  • Lancelot Digital

 

En la jornada de ayer, la caída de un techo de un inmueble abandonado en el Charco de San Ginés o el caso de un propietario que no puede pintar la fachada de su vivienda en el mismo enclave, ha reabierto el debate sobre la protección de patrimonio en Arrecife.

 

Por ese motivo, y siendo conocedor de lo complejos que pueden ser estos trámites, Maciot Cabrera, concejal de Urbanismo del Ayuntameinto de Arrecife confirma que hasta que se apruebe el nuevo catálogo municipal que data del año 91, se han buscado soluciones con la constitución del “Consejo Municipal de Patrimonio, al que acudirán todos los asuntos relacionados con Patrimonio, y así se dará solución a las licencias que llevan años estancadas.

 

Precisamente, Cabrera explica a cámara cómo va la redacción del catálogo patrimonial en Arrecife, “cuya redacción está prácticamente finalizada”.

 

Posteriormente se tendrán que concretar reuniones a tres bandas entre el Cabildo, Arrecife y Gesplan. “Bastante complicado es para una familia o para un promotor interesado en realizar una inversión en el municipio realizar todo este tipo de actuaciones y, por eso, nos hemos propuesto dar celeridad a todos los trámites que tengan que ver con Patrimonio”.

 

En lo que va de legislatura, Cabrera resalta que se han sacado adelante cuatro expedientes que llevaban años atascados en este tedioso proceso burocrático. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×