Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo presidente de la DO considera fundamental este documento para el futuro desarrollo del sector vitivinícola

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Videos


El Plan Especial de La Geria. Ese el regalo de Reyes que pide el sector vitivinícola insular a las autoridades de la isla y, en especial, a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo. Así lo ha afirmado el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación del Vino de Lanzarote, Víctor Díaz, durante su participación en la tertulia Café de Periodistas de Lancelot TV.

 

"Lo único que nos queda es la viticultura y cada vez se le está poniendo más trabas", se lamentaba Díaz.

 

Díaz, propietario de Bodegas Volcano, no entiende muy bien por qué se retrasa tanto un documento esencial para el desarrollo y futuro de La Geria, precisamente uno de los puntos más destacados de la geografía insular, especialmente porque concentra la mayor producción de vid de la isla y la conformación de su singular paisaje.

 

"Hay muchas bodegas, concretamente  entre siete y ocho, que están afectadas por el Plan de La Geria, y son bodegas que necesitan metros útiles de trabajo. Después nos llevamos las manos a la cabeza", advierte.

 

El máximo responsable del Consejo Regulador recordó que existen un total de 1838 viticultores en Lanzarote, y "y más o menos la misma cantidad de hectáreas uva". Entre otros aspectos, Díaz reconoció que todavía, a pesar del auge del vino en la actualidad, se están abandonando muchas fincas, por lo que hace un llamamiento a las autoridades para se ayude al sector, a fin de mantener un paísaje único.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×