El Consorcio de Emergencias estudia abrir nuevas sedes en Haría, Playa Blanca y Tías

En la Entrevista del Día, el consejero Francisco Aparicio, adelanta los planes de expansión del servicio
- Lancelot Digital
Francisco Aparicio, consejero del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, ha confirmado en la Entrevista del Día que el organismo ya estudia la implantación de tres nuevas sedes en la isla.
Las ubicaciones previstas serían en Haría, Playa Blanca y Tías, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta y la cobertura del servicio en todo el territorio insular. Aparicio explicó que actualmente el Consorcio cuenta con una plantilla de 50 bomberos profesionales, y que se está valorando incrementar esa cifra en alrededor de 15 efectivos más, dada la creciente demanda de actuaciones y la necesidad de reforzar el equipo humano.
Durante la entrevista, también hizo balance de los trabajos que continúan realizándose tras las intensas lluvias del sábado anterior. Diez días después, los operativos siguen interviniendo en tareas de limpieza, desatasco y mantenimiento de canalizaciones, con el objetivo de prevenir nuevas incidencias en caso de que vuelvan a producirse episodios de precipitaciones intensas.