Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La entidad insiste en recordar en qué estamos en prealerta por vientos en toda la Comunidad Autónoma de Canarias, hecho que incrementa la posibilidad de accidente o fuego

 
Lancelot Digital
 
 
A las 00:00 horas de este 31 de diciembre el cielo se teñirá de colores en muchos puntos de la isla como consecuencia de los fuegos artificiales que numerosas personas acostumbran a lanzar al firmamento para recibir el año. Es por ello que desde el Consorcio de Seguridad, Emergencias de Lanzarote se han difundido una serie de recomendaciones para evitar riesgos y propiciar un uso adecuado de los voladores y petardos durante el Fin de Año. 
 
 
Así, se solicita que los particulares y especialmente los ayuntamientos, hoteles, empresas de hostelería o cualquiera entidad o colectivo que cumpla el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, Real Decreto 989 de 30 de octubre 2015. En este sentido, el Consorcio recuerda que es habitual que los productos pirotécnicos sean siempre utilizados por profesionales, nunca por adultos y niños que pueden desconocer como se debe manejar un elemento tan peligroso como es la pólvora.
 
 
No debe poner la cara delante de ningún artículo pirotécnico encendido, ya que se podrían producir quemaduras o lesiones oculares. Asimismo, se recuerda que está prohibido disparar cohetes, encender globos o cualquier otro artefacto que contenga fuego a una distancia inferior a 500 metros de las zonas habitadas.
 
 
Los expertos sostienen que es importante que se sitúe siempre el artículo pirotécnico en el suelo y encienda la mecha por el extremo. De esta manera le dará tiempo a retirarse, ya que las mechas suelen tener una duración entre 6 y 12 segundos.
 
 
Por último, cuando manipule bengalas, sitúela en un agujero o fíjela en una maceta o en la tierra. Nunca la sujete con la mano. No utilicen cohetes con la caña rota. Tampoco los lancen con la mano.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×