Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El informe externo “desmonta de principio a fin el informe de la Intervención”, según San Ginés, quien dice que irá con los tres informes existentes a la Junta de Acreedores 

Yolanda Téllez

Foto: Prensa Consorcio del Agua 

 

La asamblea del Consorcio del Agua ha acordado este jueves dejar en manos del juez de lo Mercantil la solución de Inalsa. Así lo ha trasladado a Lancelot Digital su presidente, Pedro San Ginés, quien acudirá con los tres informes existentes sobre si la fórmula de pago de la deuda de Inalsa es la correcta o no.

 

Y es que, además del informe de la interventora del Consorcio del Agua, hoy se conocían dos nuevos informes. Uno de Intervención de Tías, que también pone reparos a la forma de pago y que fue presentado por su alcalde en la asamblea, y el informe externo encargado por el propio Consorcio del Agua, el cual “desmonta de principio a fin el informe de la Intervención, que dice que no es sólo posible, sino conveniente esa cesión de créditos”.

 

El informe externo ha sido elaborado por Pedro Lasso Purriños, quien ha sido interventor del Consejo Consultivo de Canarias, así como de diversas administraciones.

 

“Lo que ha acordado la asamblea es poner en manos del juez si la propuesta del convenio de acreedores que incorpora la cesión de los derechos del crédito que tiene el Consorcio sobre el Canal Gestión Lanzarote es ajustada o no a derecho. Digo esto para poner las cosas en su justo lugar y dar un mensaje de absoluta tranquilidad a los ciudadanos. Será un juez de lo Mercantil quien sentencie si la propuesta de convenio se ajusta o no a la legalidad”, ha señalado San Ginés.

 

Eso sí, sobre el informe elaborado por el departamento de Intervención del Ayuntamiento de Tías, San Ginés asegura que comienza diciendo que “se hace con reservas,  porque no se ha tenido acceso a un expediente”. “Invito al alcalde de Tías a acceder, porque si no ha tenido acceso es porque no ha querido, como no habrá querido la presidenta del PP, porque sus compañeros de Alternativa Ciudadana están justo al lado y afirman que han tenido acceso íntegro.

 

Respecto a las grabaciones de las asambleas, después de que la presidenta del PP, Ástrid Pérez, haya denunciado que no se han grabado, San Ginés asegura que “no es obligatorio”. “Estoy bastante cansado de las reiteradas faltas del PP. Saben dónde está la Avenida Medular y los tribunales también. Mi conciencia está absolutamente tranquila, en este y en todos los asuntos que últimamente andan denunciando. El Cabildo y el Consorcio tienen un secretario que goza de nuestro respeto y las cosas se están haciendo como se tienen que hacer”, ha concluido el presidente. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×