El Consorcio prestó un total de 26 servicios durante el temporal, principalmente por calles y viviendas anegadas de agua

25 de los servicios se prestaron en la capital y tan sólo uno en San Bartolomé./Vea el vídeo
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote llevó a cabo un total de 26 servicios entre las 23:30 horas de este domingo hasta las 7 horas de hoy lunes. Los avisos de incidencias por lluvias y fenómenos meteorológicos adversos se produjeron fundamentalmente en Arrecife, cubriéndose 25 de los 26 servicios, en su mayoría por anegación de calles y viviendas.
En el municipio de San Bartolomé, se intervino tan sólo en la calle Dolores Ferrer, por encontrarse una vivienda anegada.
Sobre las 00:15 horas, se procedió al cierre provisional de los puentes de entrada a la capital por el acceso de Tahíche-Arrecife y San Bartolomé-Arrecife, restaurándose la normalidad y volviéndose a abrir los mismos al tráfico rodado a partir de la 01:35 horas, aproximadamente, una vez fueron cesando las lluvias y fueron culminados los trabajos de drenaje de aguas en dichos accesos.
En la zona centro de Arrecife se llegaron a realizar 5 servicios. Las calles Gran Canaria, Cataluña y la Plaza de la Constitución se anegaron de agua. Además, hubo que intervenir en la zona del Castillo de San Gabriel, porque un velero se encontraba a la deriva
En La Vega, el Consorcio realizó un total de 7 servicios. Tuvieron que intervenir en las calles José Ortega y Gasset, Portugal, Dr.Fleming y García Escámez porque estaban anegadas de agua. Además, en la calle Ortega y Gasset se cayó un árbol y en la calle Dr.Fleming un cable.
Argana Alta volvió de nuevo a ser una de las zonas más afectadas, donde se inundaron varias viviendas en las calles Seguidilla, Escardillo, Saltona y Santiago Amón. Las calles también se llenaron de agua, concretamente la carretera hacia San Bartolomé y las calles Tenderete con Aires de Lima, Mañagueña, Seguidilla y Víctor Hugo. El Consorcio de Seguridad y Emergencias intervino también en la zona del hospital, por una tapa de una alcantarilla que se encontraba suelta.
En Argana Baja, el Consorcio tan sólo realizó un servicio por un aviso de olor a humo en la calle Martínez Montañez. Igual ocurrió en Maneje, donde se intervino sólo por un cable caído, y en Titerroy, donde el agua anegó una vivienda en la calle Tres de Mayo.