Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Consideramos este servicio como básico y fundamental para la seguridad y el bienestar en nuestra Isla”

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo rechaza las acusaciones expresadas por algunos representantes de los bomberos sobre la gestión y dirección de este organismo y niega “de forma tajante y rotunda” que exista voluntad alguna de desmantelar el servicio profesional de bomberos que actualmente realiza el Consorcio.

“Es más, consideramos este servicio como básico y fundamental para la seguridad y el bienestar en nuestra Isla”, señalan desde este organismo.

Desde el Consorcio, aseguran que desde que se asumió la gestión del servicio por la actual dirección, “la prioridad ha sido y es optimizar, mejorar la eficiencia y organización del mismo en beneficio del propio servicio y, por ende, de la ciudadanía”.

En este sentido, insisten en que, a pesar de las dificultades presupuestarias “objetivas y reales”, “hay una constante preocupación y esfuerzo por la Dirección del Consocio para que haya una disponibilidad por los bomberos de todos los medios materiales (vehículos, equipos de protección, etc.) necesarios y en las condiciones idóneas para desarrollar adecuadamente el servicio”.

Igualmente, afirman que desde el Consorcio “se está cumpliendo con la normativa de prevención de riesgos laborales sin que hasta la fecha exista sanción laboral alguna por esta causa”.

Por último, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote reiteran al cuerpo de bomberos su plena disposición en reunirse “para mejorar el servicio esencial que actualmente presta el Consorcio, todo ello en el bien común de los ciudadanos de la Isla de Lanzarote”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×