El cónsul de Italia en Lanzarote, Caballero de Gran Cruz del Santo Sepulcro

Alfonso Licata es distinguido en Roma y nombrado académico de la Diplomacia del Reino de España
- Lancelot Digital
El abogado Alfonso Licata, presidente del Comité de las Islas Canarias de la Sociedad Dante Alighieri y corresponsal consular de Italia en Lanzarote, ha sido distinguido recientemente con dos reconocimientos de alto nivel en el ámbito institucional, diplomático y cultural.
El pasado 12 de diciembre de 2025, Licata fue investido en Roma como Caballero de Gran Cruz de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, la máxima distinción de esta histórica institución vinculada a la Santa Sede. La solemne ceremonia tuvo lugar en la Basílica de San Juan de Letrán y estuvo presidida por el cardenal Fernando Filoni, Gran Maestre de la Orden.
Este reconocimiento se suma a su nombramiento como Académico Correspondiente de la Academia de la Diplomacia del Reino de España, cuyo acto oficial de ingreso se celebró recientemente en Madrid bajo la presidencia de Santiago Velo de Antelo y Antelo. La designación refuerza el papel de Licata como puente entre las instituciones diplomáticas y culturales de España e Italia.
Desde el Comité de la Sociedad Dante Alighieri en Canarias han destacado que estas distinciones “no solo reconocen la trayectoria profesional y humana de Alfonso Licata, sino que también suponen un motivo de orgullo para la comunidad italiana en las islas y un impulso a la diplomacia cultural entre ambos países”.