PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El convenio de Yudaya, de Espino y del despacho de Agustín Domingo Acosta

CC muestra el documento que confirma que el hotel más grande de Canarias se está construyendo en Playa Blanca gracias al acuerdo del que hoy es asesor personal de Dolores Corujo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Coalición Canaria no se ha quedado quieta ante la grave acusación de Dolores Corujo de que el mayor hotel de Canarias, que se está construyendo en su mandato en Playa Blanca, es responsabilidad del anterior presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y de la anterior alcaldesa de Yaiza, Gladis Acuña. CC aclara que ese mastodóntico hotel se construye gracias a un acuerdo del Cabildo de Lanzarote y de la empresa Yudaya elaborado por el despacho de Agustín Domingo Acosta (hermano de los propietarios de Radio Lanzarote) por el que cobró 100.000 euros en 2006. 

     

    Los nacionalistas desmienten con pruebas documentales una de las grandes falsedades que como idea fuerza de campaña ha lanzado el  PSOE  para culpar a Coalición Canaria y Pedro San Ginés, también de su ocurrencia de declarar a Lanzarote "isla saturada", a sabiendas de que, según su propio informe, esa declaración es papel mojado y  de que nada he hecho para evitar esa saturación archivando el nuevo PIOL.

     

    Utilizan para ello, como ejemplo, la construcción del hotel más grande de Lanzarote, con 1.400 camas, cuya licencia fue otorgada ya en este mandato, y cuyo origen es el siguiente:

     

    Fue Carlos Espino, entonces consejero de Política Territorial y secretario general del PSOE (ahora jefe de gabinete de Corujo) quien asumió públicamente haber negociado el primer convenio firmado en 2006 (se adjunta propuesta con su firma DOC 1), para la retirada del pleito que anuló la licencia, permitiendo a los promotores construir más de 900 camas.

     

     

     

     

    Dicho convenio impuso al promotor, sin condena en costas, a pagar 100.000 de las costas del abogado externo del Cabildo, como también se puede comprobar en los documentos adjuntos (DOC 2 del acuerdo y DOC 3 factura).

     

    La entonces alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña; y el que fuera viceconsejero de Política Territorial, Domingo Berriel, y Pedro San Ginés, se limitaron a cumplir con la Ley de Medidas Urgentes, que permitía al promotor acumular camas al convenio negociado por Carlos Espino, al haber rehabilitado un hotel de su propiedad en Costa Teguise. Eso es precisamente lo que explica el convenio que Dolores Corujo mostró a la prensa en la rueda de prensa en la que volvió a hacer gala de la enorme hipocresía que ha caracterizado este fraude de mandato aciago para la isla de Lanzarote.

     

    Otra cosa es la estética de lo que se está construyendo en esa parcela, cuestión ajena a voluntades políticas y francamente desacertada, aunque para Dolores Corujo, sin duda, eso será también responsabilidad de Pedro San Ginés y ahora de Oswaldo Betancort.

    Comentarios (11)