PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El coronavirus eleva el paro a cifras históricas en Lanzarote

La cifra insular de desempleados se sitúa en 12.713 personas, lo que supone un incremento de 1.506 personas, debido al Covid-19

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Se preveía una catástrofe y las cifras del paro de marzo han corroborado todas las previsiones. El paro ha caído de una manera catastrófica a nivel nacional, regional y en la isla. En efecto, al igual que ha ocurrido a nivel nacional y en Canarias, el paro también se ha incrementado en Lanzarote, debido al decreto de estado de alarma impuesto por el Gobierno Central, en este caso en 1.506 personas, alcanzando los 12.713 desempleados.

     

    Hay que recordar que el pasado mes de febrero, el desempleo no crecía en la isla situándose en 11.207 desempleados frente a los 11.317 de enero. Era el segundo mes consecutivo de 2020 en que la isla registraba una bajada del paro, en esa ocasión de 110 personas. Tendencia que ha roto por completo el coronavirus.

     

    Caída espectacular en servicios

     

    El sector servicios ha sido sin duda el más afectado en Lanzarote, tal y como había advertido el sector empresarial: 4.938 personas han perdido su trabajo en áreas relacionadas con servicios de restauración, personales, protección y vendedores. Además, 1.249 personas relacionadas con la industria y la construcción se han quedado en el paro. En tercer lugar, 1.186 empleados, contables o administrativos también han perdido el trabajo y 566 técnicos, entre los más destacados.

     

    Una caída catastrófica a nivel nacional

     

    Por otra parte, hay que recordar que el decreto de Estado de Alarma ha provocado que se hayan destruido en España casi 834 mil puestos de trabajo de una atacada, más de 800 mil personas que tenía trabajo y que han dejado de cotizar a la Seguridad Social.

     

    Estas es la peor cifra que se conoce desde que se contabiliza oficialmente por el Inem el registro de trabajadores en España. Nunca se había parado el país en seco y ni nunca las empresas se habían visto obligadas a echar a sus trabajadores de esta forma tan terrible.

     

    En esas cifras devastadoras no se contabilizan el casi millón y medio de ciudadanos españoles a los que las empresas le ha aplicado un Erte, lo que significa que a partir de cuando se levante el Estado de Alarma la mayoría de las empresas no pueda recuperar a sus empleados y se vean obligados a despedir directamente, por lo que algunos analistas consideran que se destruirá en España más de dos millones de empleo durante los próximos meses, entre marzo, abril y mayo.

    Comentarios (5)