Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ochenta peluqueros de la isla participan en la iniciativa “Yo soy un salón solidario” a favor de los enfermos de cáncer

 

chenta peluqueros de Lanzarote ponen en marcha la iniciativa “Yo soy un salón solidario”, un proyecto solidario que tiene como objetivo contribuir con los enfermos que sufren cáncer.

 

Una de las profesionales que han impulsado esta propuesta es Yurena Rojo que explica que “el proyecto nació por la idea de querer agradecer a todos los clientes de nuestras peluquerías el apoyo que recibimos en el período de confinamiento en 2020. Y pensé que la mejor manera de hacerlo sería con algún movimiento solidario”, señala.

 

Por este motivo contactó con las asociaciones A. F. O. L. (Asociación de Familiares Oncohematológicos Lanzarote) y La estrellita Mágica de Yenedara, que colaboran con la investigación del Neuroblastoma, que es un cáncer infantil.  “Me informé sobre la manera en qué podríamos colaborar con ellos, y saqué la conclusión de que la mejor forma sería conseguir la mayor cantidad de donaciones de pelo para conseguir hacer pelucas para los pacientes que las necesiten y no puedan costeárselas”, continúa explicando. “Contacté con el mayor número de peluquerías en la Isla que pude, hasta llegar a las 80 , así que es más que satisfactorio haber conseguido tantos salones solidarios en una isla tan pequeña".

 

Ahora hacen un llamamiento a todas las personas que quieran cortar su pelo para donarlo, a las que se les cobrará la cantidad simbólica de 5 € por ese corte.

 

El requisito es de 20 cm en niñas de hasta 12 años y 30 cm a partir de esa edad.

 

“Esos mechones serán enviados al centro capilar Rueber, en Madrid. Que nos devolverán el peso que le enviamos de pelo, en pelucas para pacientes de la isla de manera totalmente gratuita”, explica Yurena.

 

Ya lo saben si quieren ser solidarios y, de paso, cambiar su imagen, es el momento.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×