Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tan solo se han producido contagios en 65 de los 17.000 grupos escolares que hay en Canarias

 

  • Lancelot Digital
 

 

Mucho mejor de lo esperado. Esa es la principal conclusión que se extrae de los resultados de contagios en las aulas un mes después de abrirse los colegios en Canarias con el alumnado de manera presencial. La viceconsejera de Educación, María Dolores Rodríguez, señalaba en Café de Periodistas que sólo ha habido 65 grupos con algún contagio de los más de 17 mil existentes.

 

“Las clases se están desarrollando bien, dentro de la nueva normalidad que tenemos, con unos protocolos covid que se han estudiado intensamente, tanto por parte de Educación como por Sanidad, y parece que los resultados son buenos, incluso hemos bajado con respecto a la semana pasada”, señala.

 

Para Dolores Rodríguez estos buenos datos dan otra conclusión. No es en los centros educativos donde se transmite el virus.

 

“Tenemos 17.000 grupos, por lo tanto el dato es muy positivo, se demuestra, de hecho, que los centros educativos no son el núcleo del covid y que los protocolos exigidos funcionan”, señala.

 

Cree que el esfuerzo realizado por la comunidad educativa, sobre todo de los profesores, ha facilitado junto a los protocolos y desdoblamientos la baja incidencia del Covid 19 en las aulas hasta el momento.

 

“En Infantil y Primaria los grupos estaban a 25, lo que se ha hecho es aumentar el profesorado de más de 800 plazas y en Secundaria, que se han nombrado unos 2.500 profesores”, señala. “Además en estos centros hay horario de tarde para ajustar la distancia exigida entre los alumnos”.

 

 

 

En Lanzarote ha habido sólo tres o cuatro positivos en las aulas. Ahora habrá, que esperar la prueba final: el invierno. Hay cierta preocupación en la Sanidad pública por la confusión que puede ocasionar la gripe, resfriados o catarros en las aulas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×