PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El covid en Lanzarote avanza y retrocede como “la yenka”

Después de la subida de casos del miércoles, y tras semanas de descensos, este jueves se vuelven a reducir ligeramente en la isla los casos de coronavirus

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Durante varias semanas los casos de covid-19 se han ido reduciendo poco a poco en Lanzarote hasta alcanzar cotas realmente bajas, dinámica que se rompía este miércoles con un notable incremento de 16 casos positivos y ninguna baja. Este jueves, sin embargo, las cifras vuelven a descender al notificarse por parte de Sanidad, cinco casos positivos y siete altas médicas. El número de casos activos en la isla se sitúa por tanto en 70.

     

    De estos casos, 65 están pasando la cuarentena en sus casas, en aislamiento domicilios, y cinco están ingresados en el Molina Orosa, dos en la UCI y tres en planta.

     

    Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en la isla 1.204 casos de covid, nueve fallecimientos y 1.125 altas médicas.

     

     

    En cuanto a la ubicación de los casos activos, 61 se sitúan en Arrecife; 6 en Teguise; 2 en Tías y un caso en San Bartolomé.

     

    Lanzarote ha registrado 25'6 casos por cada cien mil habitantes en los últimos siete días, unas cifras que nos sitúan en mejor posición que la mayoría de las comunidades autónomas españolas y que gran parte de Europa. 

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario