PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El creador del Museo Atlántico, elegido entre las 100 personas más inspiradoras del mundo

Crece la fama de Jason deCaires, al que en Lanzarote le retiraron una de sus obras

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El famoso escultor Jason deCaires Taylor, conocido en Lanzarote por ser el autor del Museo Atlántico y de la obra denominada ‘La Marea Creciente' instalada bajo el Castillo de San José y posteriormente retirada, ha sido elegido como una de las cien personas más inspiradoras del mundo por el programa Global 100 Inspirational Leaders – 2022.

     

     

     

    El artista destaca en este conocido programa que identifica líderes notables que representan diversas geografías y culturas y que impulsan el impacto y la innovación social, en las artes, la cultura, la política, la sociedad civil y los negocios. Se trata de personas con habilidades de liderazgo a nivel internacional y el objetivo del programa es “inspirar a más líderes a crear un cambio positivo que dará forma a las prácticas comerciales futuras y beneficiará a todas las organizaciones a nivel mundial”.

     

     

    En esta lista, aparecen personalidades tan conocidas como el empresario tecnológico Bill Gates, el propietario de Amazon Jeff Bezos, la comunicadora Oprah Winfrey o el popular chef español José Andrés, especialmente famoso en EEUU y que recientemente se volcó con la isla de La Palma cuando sus habitantes vivían sus peores momentos a causa del volcán.

     

     

     

    De Jason deCaires Taylor señalan en una reseña que “es ecologista, escultor y fotógrafo submarino profesional. Fue el primero de una nueva generación de artistas en alterar el concepto de land art a un medio diferente: el medio ambiente marino. Sus esculturas en evolución respaldan el ciclo de vida de los organismos acuáticos, ya que están hechas de cemento con pH neutro, lo que demuestra que la preocupación de Taylor va más allá de la estética de sus obras de arte. Abrió el primer museo de esculturas subacuáticas a nivel mundial y continúa compartiendo su arte con la gente”.

     

    La obra de Jason deCaires en Lanzarote, el "Museo submarino Atlántico" y "La marea creciente", cuatro escultores que representaban a los cuatro jinetes del Apocalipsis, ubicadas bajo el Castillo de Sam José, fue lamentablemente 'olvidada' por la nueva administración insular dirigida por la socialista Dolores Corujo. El museo dejó de estar en la promoción turística de Lanzarote, al entender la presidenta del Cabildo que no era merecedor de estar este artista en el modelo manriqueño de los Centros Turísticos. Esta decisión fue muy cuestionada en ambientes creativos, artísticos y culturales de la isla. Se vio más como un empeño en acabar con las iniciativas del nacionalista Pedro San Ginés, anterior presidente del Cabildo de Lanzarote, que realmente como un criterio cultural.

    Comentarios (7)