El crucero Oceana tampoco puede hoy atracar en el Puerto de Arrecife

Un segundo buque, el Oceana, está a la espera de que mejoren las condiciones de la mar. Entre ambos suman casi 4000 pasajeros.
Texto y foto: Lancelot Digital
Las malas condiciones del mar han hecho obligado este domingo a un crucero a no poder atracar en en el Puerto de Arrecife. En este caso se trata del buque Oceana que tenía intención de desembarcar en la isla a sus 2016 pasajeros y 870 tripulantes.
Se espera que otro translántico, el Oriana, haga maniobras de arrime si el tiempo se lo permite aunque las expectativas no son nada halagüeñas. Se encuentra cerca de puerto a la espera de que mejore el estado de la mar y poder desembarcar a sus 1928 pasajeros y 800 tripulantes.
Este sábado fueron tres los barcos que no pudieron entrar, el Queen Elizabeth, el Thomson Majesty y el Saga Pearl II que en total suponen más de cuatro mil cruceristas.
Hay que recordar que el pasado 16 de diciembre ocurrió lo mismo precisamente con el Queen Elizabeth que se vio obligado a transportar a sus 3000 cruceristas a la capital grancanaria.
Las estimaciones más modestas determinan que la llegada de estos dos cruceros reportarían una entrada de al menos 300.000 euros para la economía de la isla.