El "cuento de los esqueletos" de Costa Teguise tiene un final feliz
La alcaldesa de Teguise confirma que ya se inició el derribo de unas de esas construcciones inacabadas hace ahora más de 16 años
- Lancelot Digital
La alcaldesa de Teguise, la nacionalista Olivia Duque, ha demostrado que el Ayuntamiento está haciendo las cosas bien para resolver el famoso asunto de los esqueletos de Costa Teguise, construcciones que se quedaron a medias y que, poco a poco, se está tirando tras mantener negociaciones, no siempre fáciles, con los actuales propietarios, normalmente bancos.
En ese sentido Olivia Duque confirmaba que ya había empezado el derrumbe del segundo de ellos, una vez que ya se ha tirado el de la parcela cercana al Hotel Barceló y la Casa del Rey. “Cuando ya nos avisaron de que iban a empezar las obras, el viernes pasado empezaron por las casetas y ya esta semana arrancaban con el derribo”, señala.
Eso sí, la alcaldesa aclaró que en esas parcelas son parcelas hoteleras y sobre ellas se van a levantar nuevos complejos turísticos, contrariamente a lo que había vendido a la opinión pública el Psoe en un intento de confundir a la población lanzaroteña. “Son parcelas hoteleras, destinadas al turismo, por lo que en todos los que se han derribado, están preparando un proyecto para rehabilitarlo y ya ha entrado en el Cabildo”.
Por otro lado, confirmó en Café de Periodistas de un plan de mejoras como el que de asfaltado de carreteras que ya ha empezado a ejecutarse, así como las mejoras en Costa Teguise. “Nos plantean la necesidad de un parking subterráneo en Costa Teguise, en la zona de Jablillo y el adecentamiento de la Avenida, que ya se ha recogido en el presupuesto del Gobierno de Canarias, 1.200.000 euros para terminar la parte de Las Cucharas hacia Los Charcos y hasta Playa Bastian”, señala, entre otros proyectos.
La alcaldesa de Teguise no quiso olvidarse de La Graciosa donde próximamente se reunirá con Puertos Canarios para modernizar y mejorar la zona portuaria, con nuevos pantalanes.