El cura de Yaiza deja la parroquia por amor
Sixto Álvarez cuelga los hábitos y regresa a la vida laica tras iniciar una relación sentimental con una mujer
- Lancelot Digital
El cura de Yaiza, Sixto Álvarez, ya ha hecho público que deja el hábito, es decir, todas sus funciones como párroco del municipio sureño y, además, lo ha hecho por amor.
Álvarez confirmaba que mantiene una relación sentimental con una mujer y, ante tal situación, se ha visto obligado a colgar la sotana. Manifestó además no querer hacer declaraciones por respeto a su pareja pero sí reconoce que el fin de su labor como siervo de Dios ha llegado tras la llamada del amor.
El propio Sixto Álvarez reconocía tras la celebración de la procesión marítima del Carmen de Playa Blanca que colgaba los hábitos, aunque en aquel momento no especificaba las razones.
"Esta es mi despedida, y esta vez es definitiva, viene de arriba", asegura Sixto Álvarez, ex párroco de Yaiza.
Hay que destacar que Sixto Álvarez fue siempre un párroco muy particular, y que ya había dejado en la procesión marítima de Playa Blanca una curiosa imagen tirándose al agua.
Una tradición que siempre realizó cuando estaba en otras parroquias y llegaban las fiestas del Carmen.
Además, fue noticia en su día por convertirse en un consumado practicante de zumba, entregado a los ejercicios como el que más.
En fin, este párroco procedente de Las Palmas de Gran Canaria dice adiós a la llamada de Dios y se incorpora al amor por una mujer a la vida laica.