PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El curso comenzará en las fechas previstas pero en Lanzarote probablemente no será presencial

La consejera de Educación ha señalado que en las islas con peores datos de contagios las clases comenzarán on line

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, ha dicho este miércoles que el curso comenzará en las fechas previstas, pero es probable que no se haga de manera presencial en Gran Canaria, Lanzarote o El Hierro.

     

    No obstante, será el Consejo del Gobierno de Canarias el que decida en su reunión de este jueves si el curso escolar no universitario comienza de forma presencial en todas las islas, ha dicho Manuela de Armas en comisión parlamentaria.

     

    En respuesta a la diputada del grupo Mixto Vidina Espina, de Ciudadanos, la consejera indicó que el Consejo de Gobierno de Canarias también decidirá en esa reunión si se harán PCR a profesores y alumnos o qué tipo de cribaje se llevará a cabo.

     

    La diputada Vidina Espino destacó la importancia de bajar los ratios de alumnos, que en Canarias se ha establecido en 25 estudiantes por docente, y para ello, destacó, es preciso contratar más profesores.

     

    Vidina Espino indicó que se precisan 3.200 profesores más, mientras que desde el Gobierno de Canarias se habla de contratar 2.500, por lo que pidió a Manuela Armas que "pelee" por los 700 que hay de diferencia.

     

    Y recordó que no es lo mismo guardar la distancia de seguridad en barracones de 40 metros cuadrados que además tienen problemas de ventilación, que hacerlo en aulas de 70 metros cuadrados.

     

     

    La diputada de Ciudadanos también criticó que los colegios no han recibido dinero para comprar geles y otros elementos, y denunció que no se haya pedido la contratación de enfermeros para los colegios.

     

    La consejera replicó que entre este miércoles y el jueves se pagará a los colegios 1.500 euros para la comprar de geles, y en cuento al personal de enfermería dijo que no se pueden contratar porque no hay oferta.

    Comentarios (19)  



    Comentarios  
    # Maria 09-09-2020 12:46
    Vaya caos que supone esta decisión. Al final que va a pasar con la gente que tenemos que ir a trabajar??. No será mejor que nos pongan a todos en un E.R.T.E.?. Vaya sociedad la conejera que por irresponsables estamos en esta situación. Y no le echemos la culpa a los políticos. Así nos va!!.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Dolores 09-09-2020 13:21
    Lo que no es normal que para ir a famara no se tenga miedo y luego para ir a los colegios si y me consta que los colegios están adaptado y muy bien señalizados si entre todos ponemos un poco de voluntar esto se pasara mejor hay que vivir con respeto si y no con miedo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepillo 09-09-2020 13:28
    A veces la irresponsabilidad empieza desde arriba.. Me parece muy bien ke se ayude a otras personas necesitadas.. Esas que verdaderamente y akí en las islas hay poca que pasan hambre...hay mucho terreno vacío para cultivar en lanzarote y dinero para ke no lo inviertan en alojar a migrantes en hoteles.. Y quitar ahulagas en la carretera... Ponlos a trabajar a hacer algo productivo para la Isla.. Y dales una paga..porque se lo han ganado con el sudor de su frente... Y a todos esos que esperan una paga vital en su sofá.. Ponlos a currar también.. Que ahora mismo el cabildo y ayuntamientos inviertan en agricultura y dejar de criar gandules.. Que ahora mismo hay muchos... Un buen saco y un buen pico.. Cojones...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Maria 09-09-2020 15:22
    Ahí te doy la razón Pepillo, este país ha acostumbrado a dar de comer a un montón de gandules a cambio de nada, con todo lo que hay que hacer en las islas...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepillo 09-09-2020 13:32
    Y perdón... Las clases online.. Que las den los políticos de lo ke sea ke han estudiado... Porque parece ser ke son muy cultos en su materia...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Dma 09-09-2020 13:32
    Lo que no puede ser es que la cantidad de alumnos por clase sea la misma que años anteriores.
    No todos exponemos a nuestros hijos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Republica bananera 09-09-2020 13:47
    Vaya un cachondeo que tienen.Despues de casi 7 meses,no han tenido tiempo suficiente de organizar algo tan fundamental e importante como es la educacion.Clases no presenciales?Vaya una guasa....pero si estan todos los chicos en amor y compañia juntos.Compartiendo refrescos,saludandose con las manos,sin distancia de seguridad,unos pocos con mascarillas,otros no....y no pueden ir a clase....todo el mundo no puede comprar un ordenador(si es que solo hay un niño en casa,si son mas...ni te cuento!!!!pagar internet...vaya un futuro que les espera.Pobres
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 09-09-2020 13:47
    Para el colegio no ahí dinero ni para poner una enfermera ni geles ni mascarillas ni espacios pero si ahí para todos esos inmigrantes que vienen claro ahí que pagarles hotel ropa medicamentos comida y nuestros hijos sin poder estar seguros en el colegio flipante
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pensadora 09-09-2020 14:55
    Muy de acuerdo con pepillo!!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 09-09-2020 15:18
    No digan que empiezan las clases de forma no presencial porque a eso no se le puede llamar clase. Los profesores se dedican a mandar correos con deberes y que cada uno se busque la vida como pueda. Padres haciendo de docentes o pagando a otros para que lo hagan porque ellos tienen que ir a su trabajo. Los profesores no quieren volver al aula porque dicen que no son cuidadores ni médicos pero es que tampoco hacen de profesores. Solo el gobierno les permite seguir cobrando sin trabajar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Gatita 10-09-2020 12:31
    En eso tienes la razón. Los profesores se están acostumbrando al trabajo fácil, 15 minutos de vídeo llamada a la semana,que no se para que sirve.los niños se están acostumbrando a no tener responsabilidades. Incluso están contentos de que no hay cole... playa,fiestas,amigos. Acaso las enfermedades no están por todos los sitios. Algo hay que hacer
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Madre indignada 09-09-2020 17:11
    Como que en Lanzarote se va a iniciar el curso online cuando en provincias con similar tasa de contagios y sanidad con mayor carga de trabajo ( que sra Armas eso es lo que marca las necesidades de mayores medidas de contención, no la tasa en bruto) se han iniciado. Los restaurantes abiertos pero los coles no. Ustedes lo que no han hecho es trabajar, el uno por el otro la casa sin barrer. Lo siento pero esta pandemia no les pilla de nuevos, está con nosotros desde hace 7 meses, 7 meses que tenían para haber organizado la vuelta al cole con plan A, plan B y plan C si hiciese falta, pero no han hecho nada, quieren organizar un colegio empezando a trabajar el 1 de septiembre, pues claro que ahora no les da tiempo, por su incompetencia, porque sus decisiones aunque afecten a miles de familias y niños, aunque las tomen mal no tienen consecuencias, porque están en los puestos no por sus logros ni capacidades como en el resto de trabajo, sino puestos a dedo, así nos va.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Madre tb indignada 09-09-2020 21:56
    Estoy en desacuerdo con las clases on line está claro que los niños no aprenden igual otravez de nuevo a enviar deberes y a desquiciar a los padres que tenemos que trabajar, en otras comunidades hay más contagios que aquí y envían a los hijos al colegio vaya irresponsables tantos meses viendo la situación y volvemos al principio .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pensadora 09-09-2020 22:57
    Muy de acuerdo con las madres indignadas...
    Me sumo a esa indignación...
    Saben en educación,q las clases on line es un parcheo...
    Q los profesores ,no tienen la preparación para educar,a distancia,no generalizo,pero una mayoria.
    Y los niños,tpoco tienen los medios,en sus casas...
    Han tenido mucho tiempo,para preparar la vuelta a las aulas....con seguridad...y dignidad...
    X dios....y no se les cae la cara de vergüenza....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # covi fuck 09-09-2020 23:59
    y los padres que seguimos trabajando que hacemos sin guarderías abiertas sin colegio que hacemos que alguien me diga ayudan al parado y al que trabaja que..??
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mari 10-09-2020 08:25
    Pues a mi parecer es más importante la salud de los niños que la educación. Porque yo los tengo y aunque empezará presencial me negaría a llevarlos. Porque no le echan la culpa ahora a esos jóvenes y no tan jóvenes que se dedicaron este verano a expandir el virus con tantas reuniones y fiestas y no pensaron en las consecuencias ni escolares ni economicas, sin importarles nada de lo que nos está pasando.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Aruma 10-09-2020 09:14
    Buenos días.
    Me pregunto si estas personas han pensado en algún momento en las madres solteras que trabajamos y que tenemos más de un hijo menor en casa! Se supone que está prohibido ante la ley dejar a un menor solo! Y las madres que tenemos que trabajar para dar de comer a nuestros hijos? Que hacemos? Y los padres que tengan 3 o 4 hijos menores se dividen para enseñar a sus hijos con un ordenador si es que lo tienen??
    Y cuántos padres no han tenido que reducir en gastos no necesario como por ejemplo pagar 50€ de internet porque se han quedado sin trabajo y es más necesario comer....
    Me gustaría saber que han pensado para esos padres que no entienden como meterse en una clase Online.
    Me gustaría saber tantas cosas....
    De vergüenza de verdad, de vergüenza.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Padre 10-09-2020 12:15
    Es fácil decir que no van a trabajar cobrando el 100%del sueldo, son unos sinverguenzas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Seg 1° 10-09-2020 13:25
    No Todos hemos expuesto a los peques. RAZÓN que han tenido tiempo de hacerlo con tiempo y mucho mejor. En mi caso mi peque es de los más perjudicados porq esta en etapa de leer , pero la salud y vida, no es recuperable si se contagian y, siendo anti-tecnología hasta los Q tenga 10 años, he de admitir que a día de hoy es mejor teleclases pero NO como en cuarentena, nda de eso de deberes... ha de ser clase virtual en tiempo real, los profes todas las horas conectados y las casas con un espacio para que estén en clase, al menos hasta se controle el brote. Y PORQUE GEL Y NO AGUA Y JABÓN??. El aula del ceip al que va no tiene 70m2 ni por asomo, tendrá 30? Hay muchas familias en erte, pueden supervisar en casa la actividad de alumnos y profes, los que trabajan, enviarles asistente para cuidarlos crearían +empleo y - renta vital... que haya presencialidad por turnos, periódicos y reducidos.
    Pero eso no se organiza en unos poco días antes de comenzar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario