PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El debate electoral de Lancelot Televisión llega al municipio de Haría

El actual alcalde, José Torres Stinga, no quiso participar en este intercambio de ideas, en el que sí estuvieron presentes el resto de candidatos

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

En el debate electoral diario de Lancelot Televisión hemos centrado el interés informativo en el municipio de Haría, con la ausencia destacada del actual alcalde, que no ha querido participar en este intercambio de ideas.

 

Para Somos Lanzarote, lo prioritario para reducir el desempleo será crear una Agencia Local de Desarrollo. “En el caso de Haría la han convertido en una agencia de empleo donde scogen a la gente que está en paro y luego distribuyen cómo conceder los empleos de estas contrataciones que aparecen ahora en épocas electorales”, señaló José Pérez Dorta.

 

El ex concejal de Obras, Pedro Niz, que abandonó CC para integrarse en el PIL y ser su cabeza de lista al municipio, se mostró así cuando se le preguntó por si el plan de ajuste económico del ayuntamiento está mermando las inversiones. “Cuando presente el acta de concejal y mi dimisión en el grupo de gobierno, en las arcas municipales había 2,6 millones de euros. No sé dónde se van a destinar, porque como muchas cosas se llevan sólo entre Intervención y la Alcaldía y nos ocultan cosas a los propios miembros del grupo de gobierno. Le puedo decir que con esa gran cantidad de dinero podríamos haber hecho muchas cosas. ¿Dónde va destinado? Pues sólo la Intervención y la Alcaldía lo sabrán”, apuntó.

 

Desde el PSOE esta afirmación fue recibida con sorprensa, porque el actual primer edil se apoya en la deuda del canon para justificar que el ayuntamiento esté atado de pies y manos en sus previsiones de gastos. “Nosotros nos comprometemos no sólo a que no vamos a renunciar a lo que la sentencia diga, sino tampoco a la unidad de los Centros Turísticos. Garantizamos establecer una negociación en la que el municipio s evea más beneficiados, no sólo en ese 5%, sino que nos comprometemos a mejorar ese porcentaje”, aseguró Alfredo Villalba.

 

Por último, Marci Acuña apeló a la necesidad de blindar el canon turístico y hacer que sean los vecinos a través de la participación los que decidan invertir esos fondos. También señaló que el principal problema del ayuntamiento es que se ha perdido la motivación. “Queremos restablecer la normalidad democrática en ese municipio, que se pueda hablar, dialogar, transmitir sugerencias. No como hasta ahora, que creo que lo que existe es un gobierno secuestrado en el que no se puede hablar, y prueba de ellos es que hoy aquí falta uno de los actores importantes”, precisó.

 

Al igual que Lancelot Televisión está abordando debates diarios con los principales candidatos, Lancelot esRadio hace lo propio en los estudios ubicados en el Arrecife Gran Hotel. Este miércoles, los aspirantes a la Alcaldía de Yaiza mantenían un intenso deate al que acudieron los representantes de Unidos por Yaiza, CC, PSOE y PP.

Comentarios (2)  



Comentarios  
# perro 06-05-2015 22:47
Aquí se demuestra el desprecio de Pepe Torres a los procesos democráticos. no le interesa debatir porque como los dictadores se creen que el es el poder...Vaya un impresentable, espero que Haría le castigue
Responder | Responder con una citación | Citar
# marian 07-05-2015 14:08
Podría poner Lancelot las fechas de los debates y qué día corresponde a cada municipio o cabildo? gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario