Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Se calcula que 1.650 de ellas estarían disponibles en el verano de 2025

 

  • Lancelot Digital

 

El problema de la escasez de vivienda en Canarias podría tener los días contados, o al menos, minimizarse en gran medida. Esto sería por la aplicación del decreto de medidas urgentes que el gobierno de Canarias aprobaba para incentivar la creación de viviendas públicas o de precio asequible.

 

De esta manera, la patronal de la construcción de la provincia de las palmas ha informado que numerosos promotores inmobiliarios han  ofrecido al Gobierno de Canarias la posibilidad de poner en el mercado 3.000 viviendas a precios asequibles, de las cuales 1.650 estarían disponibles en el verano de 2025 y el resto en el 2026.

 

En un comunicado, la Asociación de Empresarios constructores y promotores de Las Palmas ha explicado que en cinco meses ha conseguido localizar inmuebles inconclusos, suelo disponible privado y motivar a los municipios a generar iniciativas sobre suelo público y emplear la RIC y todo ello gracias a las medidas urgentes adoptadas por el Gobierno de Canarias en el mes de febrero de este año.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×