PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El deporte se rebela

El colectivo de centros deportivos reclama al Gobierno canario la retirada de la orden de cierre de las instalaciones

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los propietarios y profesionales de los centros deportivos de Lanzarote, que se han visto obligados a cerrar sus negocios a raíz de la entrada en fase 3 decretada por el Gobierno, han reclamado al Ejecutivo regional la retirada de esta medida tan restrictiva. Tienen claro que han hecho las cosas bien y que los gimnasios e instalaciones deportivas no han sido focos de contagio.

     

    Airam Fernández, propietario de Paleo Center explica que “el sector deportivo está cerrado, las instalaciones indoor estamos todas cerradas por el decreto del Gobierno de Canarias que consideramos totalmente injusto e infundado”, explica. “El sector deportivo indoor no está siendo en absoluto un problema, no es un foco de contagios y los datos son muy claros en este sentido. Los gimnasios y los centros deportivos no están causando contagios y eso lo sabe el Gobierno y es muy triste que nos señalen… porque cuando te cierran es porque te están señalando de alguna manera”.

     

    Por todo ello, Airam Fernández anuncia que habrá concentraciones y medidas de presión para que el gobierno canario tenga en cuenta a este importante sector para la salud. “Hemos unido fuerzas y hemos elevado una queja y una solicitud al Gobierno de Canarias para pedirles que, por favor, reconsideran estas medidas que somos un colectivo que hemos demostrado que podemos hacer las cosas muy bien”, explica, apuntando además que “el deporte es una necesidad y se vio en el confinamiento que las personas que no pudieron realizar ejercicio físico salieron muy dañadas de esa situación. Estamos intentando organizar una concentración, ordenada, protegida, cumpliendo todas las normas de seguridad precisa, para los próximos días”.

     

     

    El sector deportivo ha sido junto al cultural, restauración y ocio nocturno los grandes perjudicados con las cada vez más restrictivas normas de seguridad.

    Comentarios (13)