El deportista Darío Dorta recorrerá las sietes islas para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer
En Lanzarote, se venderán camisetas y el dinero se destinará a las asociaciones Afol y Perpetuarte
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
La prueba deportiva Desafío Canarias-Runspiral 2013, que se celebrará el próximo mes de noviembre, tendrá un carácter solidario, concretamente para la lucha contra el cáncer.
“Recaudar fondos para las asociaciones que investigan y luchan contra esa terrible enfermedad, que es el cáncer. Desde el Cabildo de Lanzarote, lo que hemos hecho es que los fondos que se recauden con la venta de las camisetas, en el caso de Lanzarote se repartirán íntegramente con Afol y Perpetuarte”, explicó el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña.
Para recaudar dinero, se han puesto a la venta camisetas por un precio, que se pueden adquirir tanto en las sedes de Afol y Perpetuarte como en el Hotel Sands Beach Resort, que además ofrece gratuitamente sus instalaciones a los dos atletas que participan en este desafío.
“Darío Dorta recorrerá las siete islas de punta a punta y el 24 de noviembre estará en Lanzarote, yendo de Órzola a Playa Blanca, acompañado por el corredor local fran Godoy”, señaló Juan Carlos Albuixech, director del Hotel Sands Beach Resort.
Todo el dinero que se recaude con la venta de las camisetas de esta prueba irá destinado a la investigación para luchar contra el cáncer.