PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El depósito de Zonzamas, los terciarios de Tías, Las Maretas y la estación de la calle Portugal, en marcha

Canal Gestión acomete en estos momentos varias obras importantes en la isla

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

Canal Gestión acomete en estos momentos varias obras importantes en la isla. Entre ellas, el depósito de Zonzamas, que aumentará las reservas de agua.

 

“Son más de 50 millones de euros en obras las que está haciendo o ha hecho el Canal. Hoy visitaremos cuatro y ahora nos encontramos en una de las más importantes. En esta zona se concentra el 70% de la capacidad de los depósitos de la isla. Este en concreto son 30.000 metros cúbicos, una obra de casi tres millones de euros, y cantidad similar se destinará a la reparación del depósito mayor, de 60.000 metros cúbicos, que se encuentra aquí al lado”, explicó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en una visita a las obras.

 

Además, el agua de uso agrícola ve aumentada su calidad gracias a los terciarios de Tías, Costa Teguise y Arrecife.

 

“Regeneramos en la isla de Lanzarote, entre Arrecife, Costa Teguise y Tías, a través de estos ters terciarios, en torno a unos 20.000 metros cúbicos, que es lo que necesitamos en la isla. Podemos regenerar esa agua y utilizarla de nuevo, sobre todo en temas de regadío pero también en consumo humano. Es una inversión que gira en torno a 1,2 millones de euros”, señaló el segundo teniente de Arrecife, Rafael Juan González.

 

Las Maretas del Estado también tendrán su propio proyecto para rehabilitarlas y darles un uso que todavía está por determinar. “Rehabilitar Las Maretas para uso, principalmente el uso principal, con una inversión de unos 200.000 euros”, apuntó González.

 

Además, la estación de bombeo de la calle Portugal, cuyas obras empezaron hace meses, se terminarán en mayo. “una inversión de más de 600.000 euros. Es una obra que ha tenido muchas dificultades, pues está en la zona más baja de la ciudad, pero parece que va por buen camino y en unos dos meses o un poco más estará finalizada. Es una obra fundamental para el tema de lluvias, de pluviales, que padece Arrecife”, afirmó el concejal arrecifeño.

 

Con esta nueva estación se terminarán además los problemas de mal olor que durante años han sufrido los vecinos.

Comentarios (0)