El desalojo de las viviendas de La Destila vuelve a atrasarse y crece el temor a perder lo presupuestado para el nuevo colegio

Se ha abierto un procedimiento en los Juzgados que creen que no se resolverá hasta mediados de noviembre
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
El desalojo de las viviendas anexas al colegio de La Destila ha vuelto a atrasarse, según ha señalado este jueves a Lancelot Digital la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Francisca Toledo, quien a su vez se muestra preocupada porque la partida presupuestaria prevista por el Gobierno de Canarias para tal fin pueda acabar perdiéndose.
Las familias “okupas” tenían en principio de plazo hasta este pasado martes para abandonar las casas, pero al final el proceso se ha complicado. “Han presentado alegaciones y pedido un abogado de oficio, por lo que ahora hay un procedimiento abierto en los Juzgados y se prevé que hasta mediados de noviembre no pueda estar solucionado”, ha señalado la edil.
Francisca Toledo, dice sentirse “disgustada” y “preocupada”, ya que si a 31 de diciembre de este año el tema no está resuelto, se perdería la partida de 1 millón de euros prevista por el Gobierno de Canarias para la construcción del nuevo colegio, obra que no puede comenzar hasta que las mencionadas viviendas hayan sido desalojadas.