El desconocido amante de Tahíche
Una pintada amorosa en la falda del volcán no deja indiferente a nadie, aunque nada se sabe de la citada Elena o del amante que decidió inscribir su nombre. Vecinos del pueblo piden que la montaña se reponga a su estado original
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Elena te amo. Éstas son las tres palabras que pueden ver todas aquellas personas que pasan por la localidad de Tahíche y levantan la vista a la falda de la montaña. Poco, o más bien nada, se sabe de la citada Elena o del amante que decidió inscribir en piedra pintada de blanco el nombre de su amada.
Desde Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teguise tampoco conocen mucho más de esta historia de amor con reminiscencias del pasado. “No sabemos quién es la famosa Elena y sólo espero, sinceramente, que no se vuelva a repetir, porque si ahora vamos a llenar las montañas y las vías públicas de mensajes de amor… Lo que está claro es que hay algún enamorado o enamorada de Elena”, señala Cristi Rodríguez, concejal de Medio Ambiente de Teguise.
La pintada amorosa, sin embargo, tiene detractores en el pueblo, donde quieren que se reponga la falda del volcán a su estado original. “La mayoría de la gente se queja de que haya personas que hagan este tipo de cosas o de las pintadas que aparecen también en algunas calles o paredes con declaraciones de amor o quejándose de muchas cuestiones, pero que afean todo lo que es el mobiliario urbano”, apunta Rodríguez.
A favor o en contra, esta declaración de amor no ha dejado indiferente a nadie. No imaginamos que la más afectada será, sin duda, Elena.