Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sixto Afonso se encuentra en Lanzarote, colaborando con Jotha y José Reyes en el campus IRM

 

  • Lancelot Digital

 

“A Sixto lo conozco hace muchos años. Él fue una pieza clave en mi llegada al Real Madrid”. Esa afirmación es de Jotha, ex jugador del Real Madrid CF y están motivadas por el hecho de que Sixto Afonso se encuentre en Lanzarote, colaborando con Jotha y José Reyes en el campus IRM.

 

El ojeador del Real Madrid en Canarias en las últimas décadas, habla del aspecto diferenciador del jugador canario y apunta, que el clima y la vida en la calle, han ayudado a crear un prototipo de jugador con sello propio y reconocible. “El talento es algo innato en cada jugador”, afirma Sixto Alfonso. “Cuando te vas a la playa y pones la toalla, es raro que alguien no te de con un balón y eso ocurre en Canarias”.

 

Entre los futbolistas a los que orientó Sixto, además de Jotha, se encuentra Jesé, una de las perlas canarias que deslumbró al mundo con su fútbol hasta que se rompió la rodilla. “Hablamos de Aridane, que estaba en Fuerteventura y ahora está jugando en el Osasuna, estuvo en el Real Madrid e incluso en el Liverpool. También jugadores como Jesse o Moha que jugó en el CF Tenerife o Cristian Cedrés”.

 

Afonso comenta que el canario nunca ha destacado por el físico y que ha sido su magia la que le ayudado en su carrera deportiva. Pero, ¿qué es para Sixto el talento?

 

Afonso lo tiene claro. “El talento es algo que te llama la atención en un minuto. Estás viendo un partido de fútbol y en un segundo un jugador te llama la atención porque hace algo diferente a lo que hacen todos los demás”, señala.

 

El campus IRM ha conseguido algo impensable hace no muchos meses sacando para delante un proyecto de grandes dimensiones en plena pandemia

 

José Reyes, director de IRM Campus, señala que “la verdad es que la aceptación ha sido increíble, a pesar de estar en pandemia. Hemos logrado algo muy innovador en la isla como ha sido dar el servicio a cinco municipios de la isla”, apunta.

 

 

Hasta finales de agosto los futuros Jeses seguirán entrenándose en Lanzarote

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×