El desdoblamiento de Puerto del Carmen, la prioridad de Obras Públicas
El consejero Pablo Rodríguez espera que a finales de año se pueda licitar esa vía todavía a expensas del informe medioambiental
- Lancelot Digital
El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, no quiere engañar a nadie. La única obra de relevancia, más allá del paso inferior de Playa Honda, que se podrá ejecutar en este mandato es la LZ-40, el desdoblamiento de la vía de circunvalación de Puerto del Carmen. “Es una necesidad absoluta, sobre todo por seguridad, también por la mejora de la conectividad, pero sobre todo por seguridad. Y es una obra cuyo proyecto está redactado, estamos pendientes de la parte final de la declaración de impacto ambiental por parte de la Consejería de Transición Ecológica y, en cuanto esté, será la obra que saquemos a licitación”.
El consejero del Gobierno de Canarias adelantó en Café de Periodistas que otras de las prioridades pactadas con el Cabildo es la de meter en el próximo convenio de carreteras el desdoblamiento de Playa Blanca. “Creo que hay que separarlo en fases, el Cabildo está de acuerdo en eso, haremos la parte más próxima a Playa Blanca. Vamos a empezar a redactar el convenio, ¿estará para esta legislatura? No”.
Por otro lado, Pablo Rodríguez, señaló en Café de Periodistas, que la consejería ha cogido el guante que le ha lanzado el Presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, de buscar alternativas al trazado de la nueva L-5 (Circunvalación de Playa Honda) y estudiar la apuesta de todo o en parte del soterramiento de la llamada carretera Arrecife-Aeropuerto. “Vamos a ver qué podemos aprovechar del proyecto. Hemos visto que podemos mejorar la circunvalación de Argana y dar un acceso al Hospital, acorde a la necesidad que existe”, explica. “Creo que esa vía es aprovechable y estudiaremos todas las alternativas, incluido si se puede soterrar la LZ- 2, si se puede hacer, se hará”.
El Consejero del ejecutivo canario señaló que este mandato CC-PP no sólo están tratando de aliviar la situación de la falta de viviendas con la construcción de viviendas públicas sino facilitar el acceso a ella ya sea con la compra o el alquiler incentivado desde el gobierno para las clases medias.