El desvío de la Circunvalación de Arrecife por Maneje se eliminará a finales de mes
El Gobierno de Canarias ha presentado una propuesta para crear tres carriles de entrada a la capital
Yolanda Téllez
Fotos: Kepa Herrero
El desvío de la Circunvalación por Maneje podría eliminarse a finales de mes, según ha trasladado a Lancelot Digital el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez.
“Este tramo se está concluyendo ya, por lo que se asfaltará y se espera quitar este desvío a finales de mes y que los vehículos circulen de nuevo por el tronco de la vía”, ha apuntado el consejero.
Las obras también marchan bien en el puente de Tahíche, en el cual “ya están los pilares y el tablero”. “Ya está lo más gordo, aunque aún quedan cosillas por hacer en esta zona”, explica Gutiérrez.
Asimismo, añade Gutiérrez, continúan “los movimientos de tierra y asfaltado”. “Hay zonas en las que ya se está asfaltando como es el caso de la zona de Tahíche-Los Mármoles”.
Una de las novedades con respecto a esta carretera es que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha presentado una propuesta para crear un tercer carril de entrada a Arrecife, para facilitar la entrada de los vehículos que vienen de la LZ-2. Sin embargo, se trata aún de un proyecto sin redactar y sin estar dotado económicamente.
Por lo demás, el consejero de Obras Públicas del Cabildo afirma que las obras marchan “bien, según lo previsto”. “En 2014 esperamos que se termine la obra”, ha apuntado.