Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Después se construirán dos puentes, uno frente al Plan Parcial que está al lado de este barrio y otro en la calle Tenderete

 

A.R.P.

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El lunes desaparecerá por fin el desvío de la Circunvalación que se encuentra en el barrio de Maneje y que tantas molestias ha causado a los vecinos durante meses. Así lo ha anunció el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, en ‘La entrevista del día’ de Lancelot Televisión.

 

“Esto se va a hacer, ya me lo garantizan casi al 100 por cien si no sucede nada, el próximo lunes. Ese día ya tendremos la circulación por el troncal de la vía. Una de las partes, claro, porque queda por ejecutar otra, y eso aliviará la presión que tienen los vecinos, de ruidos, de molestias y demás”

 

Después se construirán dos puentes. “Uno que está en la calle Tenderete, que hay que demoler y rehacer, y habrá que hacer un nuevo desvío, aunque será más fácil, más corto, y no causará tantas molestias, y otro que está frente al Plan Parcial que está al lado de Maneje, que ahí va uno de cuatro carriles”

 

Además, habrá tres rotondas a nivel, que se construirán en las salidas a San Bartolomé, Tahíche y Costa Teguise. En este último, en el cruce de Los Mármoles en el que se produjeron tantos accidentes y para el que se halló una solución temporal, ya se ven los cimientos de la futura glorieta con dos niveles, uno dirección Puerto-Aeropuerto, y el otro Arrecife-Costa Teguise.

 

“El Gobierno de Canarias ha querido en algunos momentos hacer un modificado ahí. Algo más sencillo de lo que está proyectado. Nosotros nos hemos opuesto, porque queremos que se haga el proyecto tal cual está. El argumento de ellos es que iba a afectar a un Plan Parcial, pero nosotros estamos en la tesitura de que hay que ejecutar como está el proyecto, que es lo que da seguridad, agilidad y comodidad al tráfico”. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×