PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El doctor Cejudo, el médico que ha visto la piel de Lanzarote

Tras 38 años de ejercicio profesional le ha llegado el momento de jubilarse, aunque no dejará la medicina del todo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Juan Antonio Pérez Cejudo, dermatólogo lanzaroteño, abandonaba la Sanidad pública en el Hospital Molina Orosa de Lanzarote, tras 38 años de ejercicio y reconoce que le va a costar adaptarse a la nueva vida. “Estoy un poquito desubicado, pero tendré que acostumbrarme. Supongo que le pasa a todo el mundo cuando se jubila”.

     

    Cejudo recordaba los avances de la Sanidad pública desde cuando llegó en 1985 a la antigua "Casa del Mar" de Valterra, el hospital de referencia de Lanzarote. “Desde la antigua residencia de los Volcanes donde empecé a trabajar hasta hoy ha habido un cambio impresionante. Hasta no hace mucho, unos quince años, venía el celador con el carrito y las pruebas diagnósticas y no se podía empezar la consulta sin eso. Hoy en día está todo informatizado”.

     

    Juan Antonio Cejudo, uno de los dermatólogos más queridos de la isla, ha tratado a media Lanzarote, según afirman sus amigos, señalaba que cuando él llegó sólo había dos plazas de dermatólogo, que luego aumentaron a tres. Ahora el Hospital está trabajando para encontrar a un sustituto, tarea nada fácil. “Hacen falta dermatólogos. Uno de los grandes problemas de la isla es encontrar personal que nos sustituya”.

     

    Por suerte para Lanzarote, el doctor Cejudo no nos abandona del todo y seguirá en su consulta cuidando a los lanzaroteños. “Voy  a seguir ejerciendo, de otra manera, con menos responsabilidad y podré dedicarle más tiempo a la familia y al ocio”.

     

    Juan Antonio Cejudo, eso sí, pide mucha precaución con la exposición al sol, el cambio climático ha llegado, y el aumento de cáncer cutáneo han crecido en los últimos años, por muchos motivos, pero sobre todo por los rayos ultravioletas.

     

     

    Comentarios (3)