El drama de los trabajadores de Stratvs
Su cierre supuso que 30 personas se fueran al paro. Hoy conocemos la historia de dos de ellos
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El cierre de la bodega Stratvs conmocionó no sólo al sector del vino de Lanzarote, sino también a la sociedad en general, por las consecuencias que tendría para los más de 30 trabajadores de la bodega. Hoy hemos conocido la historia de dos de ellos.
“En esos momentos llevaba seis meses. Ellos me trajeron con la intención de dar más vida al restaurante, de hacer un proyecto muy bonito gastronómicamente y me sorprendió todo este jaleo del cierre”, señala David Pérez, jefe de cocina, quien explica que su cara al llegar a Stratvs era de “felicidad, al ver una cosa diferente, una cosa muy bien hecha, con mucho gusto y donde había vida”. “Hacíamos eventos culturales, gastronómicos y creo que la isla se merece tener un espacio así”, añade.
“No tengo queja ninguna. Se trabaja muy bien y éramos una familia. Conmigo se han portado de maravilla y nunca he trabajado tan bien como ahí”, afirma Yasmina Falero, asistenta de limpieza.
Para los trabajadores, las medidas cautelares tomadas en torno al cierre de la bodega han sido desmesuradas. “Yo creo que son exageradas, que la Justicia tiene otros métodos hoy en día para poder tener abiertos los locales y que en cinco años va a ser igual de ilegal o legal que ahora. Mejor dejarlos trabajar, porque que 30 personas se queden en la calle es muy duro en los tiempos que corren”, apunta David Pérez.
“Se podía haber hecho de otra manera. La ley es justa para todos, pero somos muchas familias las que nos hemos ido al paro y como está la situación hoy en día pienso que se podría haber hecho de otra manera”, considera Yasmina Falero.
La incertidumbre sobre el futuro de los propios trabajadores es total. “Nos hemos ido al paro nos toca como millones de españoles estar ahí, con la esperanza de que podamos abrir y trabajar, que es lo que queremos”, señala David Pérez.
Aun así, existe optimismo entre los más de 30 trabajadores despedidos y se espera que se vuelvan a abrir las instalaciones de Stratvs.