El dramático naufragio de El Hierro propicia el ansiado encuentro entre PSOE, PP y CC
Canarias lleva dos meses esperando una reunión que solucione la situación en la que se encuentran las islas debido a la crisis migratoria
El naufragio de una patera en aguas próximas al El Hierro ha sido el detonante de una urgente y discreta reunión a tres bandas entre el gobierno socialista de Pedro Sánchez, el partido popular y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.
Tras dos meses de retraso, el encuentro juntó al ministro de Política Territorial Ángel Víctor Torres, y la titular de Juventud e Infancia, Sira Rego, al portavoz popular Miguel Tellado y al presidente del ejecutivo canario, Fernando Clavijo.
Según se ha podido saber, la reunión se saldó con cierto optimismo por parte de los presentes, con algún principio de acuerdo aunque con flecos por matizar como podría quedar por establecer los criterios de distribución de los jóvenes entre comunidades.
Hay que destacar que la reforma lograría descongestionar los 81 centros o recursos de los que dispone el archipiélago, en el que se hospedan a cerca de 5.600 migrantes menores.